Para Carlos Fernández la decisión de Nicolini de ser precandidato es “legítima” pero “anticipada”

El diputado nacional dio su mirada sobre las aspiraciones del concejal de UCR - Cambiemos Marcos Nicolini de participar en las PASO del año próximo. Evitó especulaciones y dijo que aún resulta muy pronto resolver el modo en que se desencadenarán las candidaturas.

El Eco

“Me parece legítimo pero no comparto la oportunidad”, definió el diputado nacional por Cambiemos, Carlos Fernández, al brindar su opinión sobre las intenciones que manifestó Marcos Nicolini de competir en las elecciones del año entrante.

El anuncio que el concejal realizó a través de las páginas de este Diario abrió la discusión sobre un proceso electoral que ya comienza a dar sus primeras muestras, en medio de especulaciones. “Hay un grupo de gente que me está acompañando y piensa que es un buen momento para hacer una propuesta a la ciudadanía de Tandil. Yo estoy con muchas ganas. Después de muchos años en la función pública creo que, hasta desde una cuestión generacional, es tiempo que la gente de nuestra edad se haga cargo de los destinos de la ciudad”, expresó a El Eco de Tandil Marcos Nicolini.

En medio de las repercusiones que generaron las aspiraciones del exfuncionario, el diputado Carlos Fernández consideró “legítimo”, aunque aclaró que ello no significa que lo comparta. Y evitó especulaciones sobre las derivaciones que tendrá la decisión en el escenario político.

“Falta mucho”

En diálogo con El Eco de Tandil el diputado nacional por Cambiemos, Carlos Fernández, expresó que Nicolini “plantee su interés por ser candidato me parece absolutamente legítimo, no voy a renegar de mi propia historia, pero de allí a que comparta que es el momento hay una diferencia”, resumió.

Así, frente al contexto actual, sostuvo que los ciudadanos no están pensando en candidaturas “pero está bien”, razón por la cual insistió que “falta mucho tiempo”.

“Está en un proceso de instalación, hay que ver hasta dónde llega porque es muy temprano. Manifestó una intención. Del dicho al hecho hay un largo recorrido. Son muchos meses. Me parece legítimo que plantee su aspiración, trabajará para eso”, opinó el exjefe de Gabinete lunghista.

Las internas, en discusión

En otro pasaje de la entrevista con este Diario el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires abordó las alternativas que se abren frente a la instancia que otorgan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese sentido Fernández resaltó que “no hay ninguna posibilidad legal de impedir la aspiración de nadie”. En todo caso la discusión se enfocará en que se habiliten las internas para el espacio Cambiemos (PRO, UCR, CC ARI). Es decir, si las listas nacional o provincial admiten más de una propuesta a nivel local, alternativa que en las legislativas de 2017 no fue posible.

Y esa será una decisión que no se tomará en Tandil, sino que será de características “provinciales y nacionales”, enfatizó y ratificó que “a nadie le van a impedir que vaya a las PASO; ahora, si alguien quiere ser candidato local a la lista de la fórmula de provincia de Cambiemos será decisión de esa fórmula”.

En 2017 el criterio que se utilizó apuntó a privilegiar las nóminas de los intendentes de Cambiemos, por lo que en Tandil no se logró una lista integrada.

“Esa decisión no está tomada” para 2019, señaló Carlos Fernández, y dijo que todavía es “demasiado anticipado” establecer cuál será la estrategia a adoptar.

Cuadros políticos

En cuanto a la formación de cuadros políticos en los 16 años de Gobierno pese a la figura paternalista y de liderazgo del intendente Miguel Lunghi, Fernández fue contundente al responder que Marcos Nicolini “es un ejemplo” de eso, ya que es “una figura formada en el Gobierno”.

Y al abrir el espectro citó a Mario Civalleri, Matías Civale, Juan Pablo Frolik “y podría seguir con la lista”.

“La realidad es que se han formado muchos dirigentes importantes, con experiencia en la gestión del Municipio” con la “complejidad” de una ciudad intermedia como Tandil.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario