Para Diego Bossio, “las tarifas tienen que ajustarse de acuerdo a los salarios”

El diputado nacional Diego Bossio

El Eco

Este miércoles fracasó en la Cámara de Diputados de la Nación una sesión especial convocada por la oposición para tratar el aumento de las tarifas. Si bien no se logró el quórum necesario para iniciar el debate, el tema llegó a  la “mesa chica” del Gobierno.

Consultado al respecto por los conductores de “No hay dos sin tres” (Tandil FM 104.1), el legislador tandilense por el PJ, Diego Bossio, señaló que “las tarifas han sufrido grandes incrementos en los últimos dos años y esto requiere que el tema sea debatido en el congreso. Hay dos elementos para analizar: el aumento tarifario dispuesto por el Ministerio de Energía  y la quita de subsidios por parte del estado nacional.”

Gracias al aumento que se ha aplicado sobre la tarifa de servicios básicos como luz y gas, entro otros, éstos pasaron a representar aproximadamente el 24% del total del salario mínimo y vital, actualmente en $9500. Antes significaban un 6% del mismo.

“Esta situación involucra a muchas familias y sectores productivos. Nosotros presentamos un proyecto intermedio, porque no se pueden congelar las tarifas, pero tienen que ajustarse de acuerdo a los salarios. Además, hay que trabajar en las cargas impositivas que se le aplican a las facturas.  Según el Indec, el Índice de Variación Salarial creció entre un 8 y 10% a fines del año pasado, entonces si la masa salarial creció un 10%,  que las tarifas vayan en esa línea”, manifestó el diputado opositor.

Bossio, además, agregó que van a insistir en el tratamiento del proyecto, porque es un tema que debe ser debatido por el parlamento. “El oficialismo no quiso discutir el tema y es un error político. El gobierno no resuelve la inflación tampoco”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • TandilFm
  • ElEco

Deja tu comentario