Para Ferrari las alcaidías son “ámbitos de los más urgentes y necesarios”

El Eco

En el marco de una visita protocolar por la región que incluyó el paso por la Unidad Penitenciaria de Barker y Azul, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, estuvo unas horas durante el viernes en Tandil en las que se reunió con el intendente municipal Miguel Lunghi.

El funcionario bonaerense estuvo presente además en El Eco Multimedios donde fue entrevistado en el programa “La Ciudad” de ECO TV y donde se refirió a la actualidad del sistema carcelario en la Provincia y brindó una serie de precisiones sobre el trabajo que están realizando a corto plazo.

“En el marco de las tareas que se tiene desde el Ministerio, además de visitar los departamentos judiciales, visitamos las cárceles, porque tenemos nuestra responsabilidad allí y siempre es importante estar presente y constatar las actividades que muchas veces uno determina desde La Plata que se hacen realidad”, explicó Ferrari sobre el motivo de su visita a la región.

El ministro sostuvo que “Buenos Aires tiene 41.500 detenidos sobre 70 mil de todo el país. Somos la Provincia con más de la mitad de todos los presos de la Argentina, entonces hay que dedicarse porque realmente esa población carcelaria necesita de un Estado responsable para devolverlos a la sociedad”.

Tandil y la alcaidía

Consultado sobre la posibilidad de que la ciudad sea cabecera judicial, el ministro resaltó que ese trabajo es responsabilidad de la Comisión de Mapa Judicial. “Es una realidad que no teníamos antes, es la encargada de mirar la Provincia y resolver sobre datos concretos, que es una de las cosas que me encontré cuando llegué al Ministerio, la falta de datos. Veíamos que se incorporaban juzgados, se reformaban otros, pero todo sin saber realmente cómo funciona , ahora vamos a tener una Comisión que estará controlando y mirando cómo funciona todo el sistema, a partir de ahí se tomará decisiones sobre datos duros”

En cuanto a las alcaidías, Ferrari resaltó que “son ámbitos de los más urgentes y necesarios” y que “tenemos un plan para trabajar en ampliaciones dentro de los establecimientos carcelarios del departamento judicial para que puedan servir de alcaidía”.

“Construir de cero es muy costoso y realmente se necesita en todos lados, por eso pensamos más en ampliaciones”, dijo el funcionario bonaerense y evitó dar precisiones sobre nuevos posibles lugares: “Vamos a estudiar futuras incorporaciones. Sabemos que en la comunidad genera rechazo este tipo de alcaidías, pero a la vez es una necesidad”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario