fbpx Para Frolik, el candidato será Miguel Ángel Lunghi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Frolik, el candidato será Miguel Ángel Lunghi

El presidente del Honorable Concejo Deliberante habló sobre los homenajes realizados el domingo 31 de marzo, sobre las obras del Mumbat y sobre las internas en el radicalismo, las cuales aseguró desconocer y remarcó que el "bloque está unido". Para las elecciones, reconoció que su candidato será Miguel Ángel Lunghi

Juan Pablo Frolik, presidente del Honorable Concejo Deliberante

El Eco

Juan Pablo Frolik, presidente del Honorable Concejo Deliberante, confió en diálogo con El Eco Multimedios que su candidato para las próximas elecciones aún sigue siendo Miguel Ángel Lunghi.

En primera instancia, aseguró que en la mesa directiva de la UCR nunca se trató el tema de una interna y, pese a que en agosto serán las PASO, prefirió no hablar del tema. “Que gane el mejor y a seguir gobernando”, declaró y reconoció que hay que procurar que las votaciones no interfieran en las acciones del gobierno.

“Debemos acostumbrarnos a que cada dos años tenemos elecciones, cosa que no es muy buena porque un año antes nos ponemos a discutir y nos olvidamos de gestionar y de gobernar. De las elecciones hay que hablar cuando se aproximan, dos o tres meses antes”, sentenció.

Respecto a su postulante, fue claro: “Lo he dicho hace bastante tiempo y lo vuelvo a repetir: mi candidato es Lunghi. Pero no lo he hablado ni siquiera con él”.

En torno a los tratamientos de los proyectos en el Concejo, manifestó que aunque pueda tener diferencias con la oposición, “siempre se habla y se llega a un acuerdo”. Asimismo, reconoció que aún cuando tienen mayoría para ganar en la votación, lo charlan previamente con los demás concejales. “Hay que desdramatizar un poco. Con esta composición del Concejo, y con composiciones anteriores, convivimos bien”, remarcó.

Homenajes radicales

El domingo 31 de marzo fue un día muy emotivo para la Unión Cívica Radical: por la mañana, a un tramo de Quintana -entre Pujol y el Parque Industrial- se le impuso el nombre de Américo Reynoso, jefe comunal del retorno a la democracia; y por la tarde, se  realizó un acto en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, a 10 años de su fallecimiento.

“Merecidos homenajes”, aclaró Frolik y confesó que estuvieron “con miedo” de no llegar con los tiempos por las condiciones climáticas que “no favorecieron”.

Traslado de las obras del Mumbat 

El edil del radicalismo habló sobre la polémica que se generó por el traslado de obras del patrimonio cultural del Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat) a una sala de exhibición privada, sin que se respeten los cánones de seguridad para su traslado y conservación.

“Me citaron a título informativo a una audiencia que giró en torno a si resultaba, o no, suficiente el seguro contratado y a las medidas de seguridad que podía tener el lugar donde se exhiben los cuadros”, certificó Frolik y agregó: “El tribunal, con buen criterio a mi entender, le dio un plazo razonable a la titular del museo bonaerense para que acompañe con un certificado la ampliación del seguro. Además, dispuso visitar in situ el lugar para constatar las medidas de seguridad”.

Cabe destacar que cuando se interpone una acción de amparo, se puede hacer con un pedido de medida cautelar, la que debe resolverse previamente. En este caso, la medida cautelar y lo que se pide en el amparo es lo mismo. Por lo tanto, en definitiva se va a terminar con la resolución del amparo.

La diferencia reside en que para la medida cautelar, el tribunal puede resolver inaudita parte, es decir, sin escuchar a la otra parte, que en esta oportunidad sería la Municipalidad de Tandil. Para la resolución del amparo, tiene que escuchar a ambos.

“Algunos dicen resolvió a favor o resolvió en contra, pero yo creo que lo que hicieron es asegurarse ellos mismos de tomar una decisión correcta buscando mayor información”, expuso.

No obstante, manifestó que no le gusta hablar de cuestiones donde existe pendiente una cuestión judicial: “Dejémoslos trabajar y mientras tanto no lo discutamos tanto mediáticamente”.

Crítica al periodismo

Sobre el final de la charla, Frolik se enojó y lanzó una dura crítica al periodismo, acusando que solo “habla cuando está el lío” y no lo hace cuando todo se resuelve.

“Los reto porque ustedes nos retan a nosotros como funcionarios, nos critican cuando metemos la pata en algo o cuando hacemos algo que no sale bien”, comenzó su descargo y continuó: “Ustedes que le dan manija a las noticias malas pero  cuando sale la buena, no lo dicen”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario