Paritaria docente: sin un acuerdo, el gobierno de Vidal pagará un anticipo a cuenta de futuros aumentos

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana en la Gobernación provincial una serie de mejoras al sistema educativo bonaerense junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El Eco

Si bien la paritaria docente aún no ha sido acordada y el conflicto continúa, el gobierno bonaerense oficializó el pago remunerativo a docentes bonaerenses en carácter de anticipo (del 5%) y a cuenta del aumento que se acuerde en el primer trimestre del año. Será pagadero el día de mañana -por lo meses de enero, febrero y marzo- y es para el personal docente que se desempeña bajo dependencia funcional de la Dirección General de Cultura y Educación en el marco estatutario de la Ley N° 10.579.

El mismo ascenderá a:

– Pesos un mil ochocientos ($ 1.800) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a pesos quince mil ($ 15.000).

– Pesos dos mil setecientos ($ 2.700) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a pesos quince mil ($ 15.000) e inferior o igual a pesos veinte mil ($ 20.000).

– Pesos tres mil seiscientos ($ 3.600) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a pesos veinte mil ($ 20.000) e inferior o igual a pesos treinta mil ($ 30.000).

– Pesos cuatro mil quinientos ($ 4.500) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a pesos treinta mil ($ 30.000).

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario