Paro en el Banco Provincia el jueves contra reforma bonaerense

Así lo confirmó a este medio el Secretario General de la Asociación Bancaria en la ciudad, Juan Manuel Carri. Es por la reforma al sistema jubilatorio en el Banco Provincia propuesta por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal que contempla una aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad.

Quieren modificar la ley sin previa consulta a jubilados o los trabajadores. Creemos que es un tema muy grave, de un día para otro nos encontramos con este documento de reforma”, sostuvo Carri.

El gremialista añadió además que “lo más probable que la medida de fuerza sea sin permanencia en el lugar de trabajo y con movilización, eso lo estaremos definiendo en el transcurso del día”.

Reforma

La aplicación de la nueva edad mínima se realizará gradualmente con la siguiente escala: sesenta y un (61) años de edad en los años 2020 y 2021, sesenta y dos (62) años de edad en los años 2022 y 2023, sesenta y tres (63) años de edad en los años 2024 y 2025, sesenta y cuatro (64) años de edad en los años 2026 y 2027, sesenta y cinco (65) años de edad a partir del año 2028.

El sistema previsional del Bapro tiene entre 15 y 16 mil pasivos que cobran haberes de un promedio de 45 mil pesos y que, en algunos casos, llegan a los 160 mil, según dicen en el gobierno provincial.

“Ningún banco público argentino cuenta con un sistema así. Esto inevitablemente genera déficit”, explicaron desde el Gobierno y apuntaron que para 2018 ese déficit rondará los 6.700 millones.

“Con ese dinero, la Provincia puede triplicar el Plan Más Vida o construir 6 hospitales”, graficaron, y remarcaron que el objetivo es “que los bonaerenses no sigan financiando el déficit de la caja del Bapro”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario