fbpx Pusieron en marcha la Agencia de Cooperación e Inversiones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pusieron en marcha la Agencia de Cooperación e Inversiones

El Eco

Con un encuentro virtual, este jueves por la mañana el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha la Agencia de Cooperación e Inversiones de la ciudad, un proyecto que se generó en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

La reunión fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi y el vicerrector de la Unicen Marcelo Aba, además participaron el Jefe de Gabinete comunal, Oscar Teruggi, el Secretario General de la Unicen, Guillermo Corres, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, demás autoridades del Municipio y la Universidad y miembros de las diferentes instituciones vinculadas con los sectores productivos de Tandil.

La conformación de la Agencia forma parte de los proyectos generados a través del Acuerdo del Bicentenario y es una entidad diseñada especialmente para contribuir a la internacionalización de la economía regional y local, promover inversiones, favorecer el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, y proyectar a Tandil y a la región como una marca global.

Durante la presentación se detalló que los objetivos específicos serán la identificación de aliados regionales, nacionales e internacionales; la identificación y asesoramiento a empresas con potencial exportador; el desarrollo de una base de información estratégica sobre mercados internacionales; la promoción y participación en eventos comerciales internacionales; difundir y asesorar sobre beneficios e incentivos a empresas; la identificación de posibles sectores económicos receptivos de inversiones e información sobre financiamiento.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “la Agencia de Cooperación e inversiones es el resultado tangible y concreto de todo el trabajo que se viene realizando en el marco del Acuerdo del Bicentenario. La alianza estratégica del Municipio y la Universidad Nacional del Centro es un pilar del desarrollo, del presente y del futuro de Tandil. Junto a todas las instituciones de la comunidad estamos construyendo paso a paso el Tandil del Bicentenario. Nos queda mucho trabajo por delante y renovamos el compromiso de continuar esta tarea entre todos”.

En ese sentido recordó que a partir del trabajo conjunto y articulado que se lleva adelante en el Acuerdo del Bicentenario, ya se han alcanzado importantes logros para la ciudad, como la implementación de los circuitos electorales o el proyecto de restauración del Teatro Cervantes, por el que aclaró se siguen haciendo gestiones para obtener fuentes de financiamiento, y otros proyectos con diferente grado de avance.

En cuanto a la constitución de la Agencia, expresó que “es la demostración de que el trabajo conjunto, la cooperación, la gestión asociada, la construcción en la diversidad y la pluralidad de ideas, es el camino para el desarrollo y la integración de nuestra comunidad. Nos planteamos como objetivo consolidar un Tandil líder y protagonista, internacionalizar su economía, promover las nuevas inversiones, la innovación y el empleo para un desarrollo integrado y sustentable. Esta es la misión de esta Agencia de Cooperación e Inversiones que hemos logrado crear juntos”.

Además agradeció y destacó el trabajo de todas las personas que formaron parte del proceso, al rector Roberto Tassara, a la Universidad y a todas las instituciones y representantes de los sectores productivos.

El vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba, y el Secretario General, Guillermo Corres, coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad para favorecer el desarrollo productivo y posicionamiento internacional de Tandil y la marca ciudad y resaltaron el aporte académico y de profesionales que se puede hacer desde la institución para este y otros proyectos importantes para Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario