Renunció a su cargo el intendente de Ayacucho

Tras rumores que fueron creciendo, la renuncia del intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, de Cambiemos, finalmente es un hecho. El mandatario había asumido en 2011, luego de derrotar a un peronismo hegemónico que se mantuvo en el poder por 23 años consecutivos, generando un quiebre político en la historia local.

Raro en su estilo, el intendente leyó una carta en el que terminó por confirmar su renuncia, después de “un duro año político” y “extremadamente duro en lo humano”.

“En un tiempo corto voy a dejar el cargo de intendente. Cuando eso ocurra va a reemplazarme Emilio Cordonier. Lo hago en un marco especialmente agradable. Hace más de un mes el pueblo volvió a ratificar la confianza a este gobierno”, expresó para los medios locales.

Haciendo énfasis en dejar de lado los “personalismos”, Zubiaurre admitió que su renuncia había sido decidida desde “hace mucho”, al tiempo que también aclaró que se retira para “irse a su casa”, aunque no descartó un cargo político más grande que lo “desafíe”.

“Mi decisión es irme para mi casa. Hace más de un año que estoy en condición de jubilarme, y eso es lo que voy a hacer. No descarto la posibilidad de integrar un trabajo que me desafíe”, mencionó.

Ahora, tras un nuevo triunfo aplastante que superó los 50 puntos en la legislativa de octubre, el jefe comunal decidió dar un paso al costado sin ahondar mucho más en los detalles dados. Fue luego de que se reuniera ayer con la gobernadora Vidal, junto a otros intendentes de Cambiemos.

Zubiaurre se transformó así, en el segundo intendente que renuncia desde la vuelta de la democracia, en 1983. Antes lo había hecho Luis Illarregui, quien dejó su cargo luego de seis años de gobierno para pasar a ser senador provincial.

La cordial relación entre el intendente y la gobernadora María Eugenia Vidal, también aventura la especulación de que este pueda ocupar algún cargo en la provincia y dejar en su lugar a Cordonier.

Pero sin dudas, la renuncia de Zubiaurre se da en un contexto particular en esta ciudad del interior bonaerense, luego de que su principal candidato a ocupar la banca del Concejo -Fabián Puchulu- decida suicidarse a días de los comicios de octubre.

La conmoción de ese hecho también se sumó a un nuevo suicidio inesperado de otro ex funcionario de Zubiaurre, Francisco Casas, lo que perturbó aún más a la cadena de acontecimientos antes y después de la elección legislativa, que respladó ampliamente a Cambiemos.

Ahora, el nuevo suceso es sin dudas la renuncia, también sorpresiva, del intendente Zubiaurre.

Fuente. Infocielo

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario