Reubicaron a las trabajadoras sociales que denunciaron a la directora de Políticas de Género

Son cuatro empleadas de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual. Habían pedido el pase de área tras presentar una denuncia por “violencia laboral” contra la titular de la dependencia, Andrea Rossetti. En tanto, avanzará el trámite administrativo para determinar las responsabilidades.

El Eco

El conflicto que se desató a raíz de la denuncia contra la directora de Políticas de Género, Andrea Rossetti, llegó a una primera instancia de resolución al acordarse la reubicación de cuatro trabajadoras del área. Sin embargo, avanzará la presentación por violencia laboral contra la funcionaria en una instancia administrativa para lo cual se inició un sumario que determinará las responsabilidades de los actores involucrados.

El acuerdo se selló esta mañana en el marco de una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que intervino a raíz de una presentación que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Ejecutivo garantizó la atención en Políticas de Género, pese al conflicto con trabajadoras

El encuentro se celebró entre los representantes sindicales David Marconi y Cecilia Soto, y la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, y el director de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino.

En concreto se determinó que las tres trabajadoras sociales y una empleada administrativa cumplan sus funciones en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social pero en otras dependencias.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario