fbpx Rogelio Iparraguirre le pidió a Alberto Fernández que las empresas locales puedan ser proveedoras de las petroleras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rogelio Iparraguirre le pidió a Alberto Fernández que las empresas locales puedan ser proveedoras de las petroleras

El candidato a intendente por el Frente de Todos mantuvo un extenso encuentro con el candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández. Se comprometieron a trabajar en conjunto para “que Tandil vuelva a ser motor de la producción, el desarrollo industrial y la generación de trabajo genuino”. Fue la segunda reunión entre ambos en menos de 40 días.

El Eco

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, se reunió con el candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández, en un encuentro que estuvo marcado por la agenda del desarrollo productivo, industrial y la generación de empleo genuino.

Desde el área de prensa de Iparraguirre señalaron que los temas abordados “están dentro de los grandes problemas que atraviesa esta ciudad, donde la desocupación supera ampliamente los dos dígitos. Ambos dirigentes se habían encontrado el 16 de agosto pasado, luego de que Iparraguirre fuera el candidato más votado en las elecciones Primarias”.

El encuentro se realizó en las oficinas que el candidato presidencial tiene en la calle México al 300 de la Capital Federal. Allí, Fernández e Iparraguirre compartieron una nutrida charla, donde analizaron el desarrollo de la campaña en uno de los distritos claves de la Quinta Sección Electoral.

Los candidatos avanzaron en la planificación y articulación de políticas públicas para el distrito, en caso de que el joven dirigente tandilense logre imponerse en las elecciones de octubre.

“Luego de las elecciones primarias del 11 de agosto, Iparraguirre quedó posicionado como el único candidato con chances reales de poner fin a 16 años ininterrumpidos de gobierno de Miguel Ángel Lunghi”, señalaron en la gacetilla de prensa.

Pretende “reconstruir un horizonte productivo”

“Tuvimos una reunión muy interesante con Alberto. Esta vez no tanto para charlar de la situación que está atravesando la ciudad y que ya lo habíamos hablado la vez pasada, sino de la mirada que tenemos del Tandil de los próximos cuatro años, de dónde queremos poner el eje y dónde nos queremos focalizar en relación a la articulación con el Gobierno nacional y provincial para generar empleo y poner la producción y la industria como horizonte de desarrollo” sostuvo el candidato a intendente.

Iparraguirre le planteó a Fernández que su principal preocupación “tiene que ver con volver a reconstruir un horizonte productivo que ponga en valor las potencialidades que Tandil tuvo históricamente, pero que han sido descuidadas por la actual gestión” y resaltó la necesidad de “buscar las formas para generar competitividad en la ciudad y buscar los modelos de inversión para generar un polo oleaginoso industrial, algo que venimos estudiando hace tiempo”.

Y agregó que “conversamos, de hecho, sobre que ahora China abrió el mercado a harinas de soja argentinas, que era algo que teníamos muy restringido y es un proceso que tiene un agregado de valor enorme. También que tenemos la potencialidad de hacer margarinas de soja, además del aceite, por supuesto”.

En relación a la problemática industrial, Iparraguirre le pidió “que tenga muy presente al sector metalmecánico tandilense, que tiene una gran tradición y un  gran capital de trabajo”, y agregó que “si bien el mercado automotriz sufrió transformaciones globales que afectaron a la industria metalmecánica nacional, nosotros como tandilenses y yo como intendente, si tengo la oportunidad de ser electo por los vecinos, quiero que nuestra ciudad tenga un lugar en el mercado prestador de servicios e insumos para la industria hidrocarburífera argentina. Lo pedimos a sabiendas de que nuestro yacimiento de Vaca Muerta se encuentra transitando de la curva tendencial de crecimiento a la etapa de crecimiento exponencial. Eso va a requerir de un entramado industrial muy importante en nuestro país, y acá en Tandil tenemos experiencia suficiente como para ser parte de ese mercado que asista al desarrollo hidrocarburífero”.

Finalmente, Rogelio Iparraguirre resaltó que ambos hablaron de la importancia de tener una sintonía fina entre el Gobierno nacional, provincial y municipal. “No solamente por una cuestión de color político sino, fundamentalmente, en relación a compartir una misma mirada de cuáles son los caminos para salir adelante de esta situación tan difícil que atravesamos. Para que el trabajo de un intendente se acople y sintonice con el proyecto de recuperación que pueda tener un gobernador de la Provincia de Buenos Aires y un presidente de la Nación respecto de nuestro país y de nuestra ciudad”, remató.

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario