Ruffa dejará Inspección y Habilitaciones para pasar al ámbito nacional

Alejandro Ruffa, director general de Inspección y Habilitaciones, abandonará su cargo en el municipio de Tandil y, desde el 1° de febrero, comenzará a desempeñarse en la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

El Eco

Convocado por Sandra Fraifer, quien asumirá como directora del organismo nacional, Ruffa estará al frente de la coordinación administrativa y operativa de recursos de la Dirección. Entre sus responsabilidades, anticipó, se encuentra la gestión del presupuesto, cuyo monto es similar al presupuesto total con el que cuenta la municipalidad Tandil, así como también deberá implementar una reforma administrativa planteada desde la Presidencia de la Nación.

A pesar de haberse mantenido en el municipio desde principios de la gestión del intendente Lunghi, se mostró contento con el desafío planteado y con el nuevo puesto por asumir. Además, se mostró positivo de continuar su trabajo al lado de personas que ya conoce.

Por otro lado, adelantó que Esteban Risso, coordinador de Transporte y Planificación de Tránsito del Municipio, también se trasladará al ámbito nacional, donde se sumará a la Dirección Nacional de Salud Mental, a cargo del tandilense Luciano Grasso. Al igual que Ruffa, mantendrá sus funciones dentro del área operativa administrativa.

Al ser consultado por posibles reemplazos para los puestos que quedan vacantes, señaló que se consideraron algunos candidatos, aunque advirtió que será el intendente quien anuncie la decisión final.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario