Salvador defendió la reforma previsional de los empleados del Bapro

El funcionario del gobierno que conduce la gobernadora Vidal defendió la iniciativa que se convirtió en Ley en un marco de fuerte reclamos y posiciones encontradas de los bancarios con la nueva norma.

“Nosotros defendemos mucho al Banco Provincia” dijo Salvador, y valoró la reforma sancionada que resta ser promulgada por el PE, aunque reconoció que “sí se compara el régimen que se modificó con el actual es mucho más ventajoso el régimen que se modificó”.

Pero acto seguido el vicegobernador provincial consideró que el sistema previsional modificado era “un régimen que iba a llevar la caja a un quiebre, a hacerla inviable”, y así justificó la reforma.

“Entonces se tomaron decisiones que garantizan a quienes están próximo a jubilarse como para jubilarse sin ningún problema con las mismas condiciones” de siempre, agregó y completó “después hay una progresividad hasta el 2018 y hay que buscar a través de estos mecanismos la posibilidad de que esta caja que tiene un déficit de 5 mil millones de pesos no sea deficitaria y pueda seguir sosteniendo hacia el futuro a los próximos jubilados”.

Las declaraciones del vicegobernador se dieron en el marco del brindis de fin de año que el radicalismo provincial realizó en su comité central ubicado en La Plata frente a la plaza fundacional.

Allí también le pidió a los bonaerenses que “tengan confianza” en el Gobierno porque “tiene la mejor de las intenciones”. “Sabemos que con un esfuerzo y tomando decisiones a favor a la gente sin duda vamos a estar un poquito mejor el año que viene, mejorando con el tiempo”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario