Se realizó en Tandil la “Marcha federal por pan y trabajo”

Marcha Federal en Tandil

El Eco

En Tandil, los trabajadores de la economía popular y el MTE se congregaron este miércoles en San Martín y Alem para marchar hasta el Palacio Municipal bajo la consigna “Por pan y trabajo es tiempo de unirnos”.

La movilización federal, que partió este lunes desde cinco puntos distintos de Argentina y convergerá el próximo viernes en la Ciudad de Buenos Aires, es organizada por espacios como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, donde exigen la sanción de cinco leyes para el sector.

Los objetivos que reclaman son los siguientes:

– Ley de Emergencia Alimentaria que promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

– Ley de Infraestructura Social que destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

– El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

– La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

– Ley de Acceso a la Tierra que propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras

La marcha finalizó frente al Palacio Municipal donde los referentes de las organizaciones a nivel local ratificaron los puntos exigidos al gobierno nacional.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario