fbpx Se sancionó la ordenanza para la regulación de los espacios culturales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se sancionó la ordenanza para la regulación de los espacios culturales

Mariano Leunda

En el inicio del encuentro legislativo de ayer, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza para la regulación de los espacios culturales independientes.

El primero en tomar la palabra fue el concejal del bloque UCR –  Cambiemos, Alejo Alguacil, quien realizó un repaso sobre el análisis y las mejorar incluidas con miras a lograr la mejor propuesta posible para encuadrar las actividades culturales que concentran en la ciudad, como talleres de formación, peñas, ferias, entre otras.

En ese sentido, precisó que la iniciativa, elaborada en el marco del Acuerdo del Bicentenario, en el eje Tandil historia y cultura junto a espacios culturales independientes, “era muy restrictiva” y la política de promoción “no llegaba a la cantidad de destinatarios que se pretendía”.

“Lo tomamos para su análisis y desde el punto de vista de la integración sumamos una definición amplia”, repasó.

Esta herramienta también apunta a facilitar el proceso de habilitación de estos espacios, “uno de los mayores problemas que atravesamos”, para lo cual se crearon tres categorías diferentes.

“Fue un trabajo con muchas idas y vueltas pero que finalmente pudimos lograr un consenso”, valoró Alguacil, que para finalizar aseguró que resulta “sumamente necesario el desarrollo de espacios privados y públicos que permitan a todos los actores de Tandil tener la posibilidad de acceder, desarrollar y participar de la vida cultural en la ciudad”.

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana, María Eugenia Poumé, celebró la sanción del proyecto de ordenanza y valoró a las personas que, “sin tener un cargo público”, fueron las responsables de darle impulso a este marco regulatorio “porque son quienes durante años vinieron luchando contra un Estado que no los ayudaba”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario