fbpx Según un estudio, Lunghi es uno de los 10 intendentes con mejor imagen de la Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Según un estudio, Lunghi es uno de los 10 intendentes con mejor imagen de la Provincia

Una consultora elaboró un ranking analizando las gestiones e imágenes positivas de los intendentes de los 135 distritos bonaerenses. Se tomaron variables como capacidad de gestión, transparencia, infraestructura e Índice de Desarrollo Humano y de Calidad de Vida, entre otras.

El Eco

La consultora GACH, a través de un trabajo denominado “Ranking de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires” que se publicó recientemente, analizó las gestiones e imagen positiva de los 135 municipios bonaerenses.

Luego de cuantificar e interpretar los datos de los distritos, el estudio reveló que el intendente municipal de Tandil Miguel Lunghi ocupa el noveno puesto en la nómina, con un 93 por ciento de aprobación. El pediatra, que obtuvo su quinta reelección, iniciará este 10 de diciembre su último periodo al frente de la comuna tras 16 años comandando los destinos de Tandil. 

En esta línea, hace una semana, durante la entrega del Premio Nacional a la Calidad Municipal 2019 que organiza la Secretaría de Modernización de la Nación, la ciudad fue seleccionada como ganadora de la categoría 2 -municipios medianos entre 50 mil y 150 mil habitantes-. El certamen busca reconocer la implementación de procesos de mejora continua para modernizar la gestión municipal, considerando aspectos como la planificación, gestión, orientación al ciudadano, innovación y resultados.

El estudio 

Los variables empleadas para efectuar el análisis fueron: capacidad de gestión, infraestructura, superestructura de los intendentes, política tributaria, fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas de los gobiernos de turno, transparencia pública, Declaración Jurada, honestidad y rendición de cuentas, seguridad e higiene, Índice de Desarrollo Humano y de Calidad de Vida.

Además el estudio realizado tomó en consideración Producto Bruto Geográfico (Riqueza Natural y producción), PBI Per Cápita, Recurso Edafológico (Calidad de la tierra), Índice de Desarrollo Humano, Economía Social Marginal, Tasa de Trabajo y Desempleo.

El ranking 

De este modo, el ranking quedó, en sus primeros 25 lugares, de la siguiente manera: 1º Esteban Acerbo – Daireaux (Frente de Todos) 2º Mario Secco – Ensenada (Frente de Todos) 3º Miguel Ángel Gargaglione – San Cayetano (Juntos por el Cambio) 4º Alfredo Fisher – Laprida – (Frente de Todos) 5º Germán Di Cesare – General Alvarado (Miramar) (Frente de Todos) 6º Francisco Echarren – Castelli (Frente de Todos) 7º Carlos Alberto Sánchez – Tres Arroyos (Movimiento Vecinal) 8º Martín Randazzo – General La Madrid (Juntos por el Cambio) 9º Miguel Ángel Lunghi – Tandil (Juntos por el Cambio) 10º Ricardo Casi – Colón (Frente de Todos) 11º Julio Zamora – Tigre (Frente de Todos) 12º Pablo Petrecca – Junín (Juntos por el Cambio) 13º Sergio Bordoni – Tornquist (Juntos por el Cambio) 14º Ariel Sujarchuk – Escobar (Frente de Todos) 15º Héctor Gay – Bahía Blanca (Juntos por el Cambio) 16º Ezequiel Galli – Olavarría (Juntos por el Cambio) 17º Roberto Álvarez – Tres Lomas (Frente de Todos) 18º Juan Pablo de Jesús – Partido de la Costa (Frente de Todos) 19º Hernán Bertellys – Azul (Juntos por el Cambio) 20º Miguel Fernández – Trenque Lauquén (Juntos por el Cambio) 21º Gustavo Posse – San Isidro (Juntos por el Cambio) 22º Pablo Zurro – Pehuajó (Frente de Todos) 23º Jorge Ferraresi – Avellaneda (Frente de Todos) 24º Carlos Bevilacqua – Villarino (Acción por Villarino) 25º Roberto Maximiliano Suescun – Rauch (Juntos por el Cambio)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario