Servicios generales del Hospital inició un paro por la posible designación de un cargo sin concurso

El personal de servicios generales del Hospital Municipal Ramón Santamarina inició ayer un paro por tiempo indeterminado, con asistencia en el lugar de trabajo, frente a la posible designación del chofer del intendente Miguel Lunghi, Roberto Pérez, al frente del sector.

Puntualmente, los trabajadores -pertenecientes a las áreas de mantenimiento, lavadero, ropería y cocina- reclaman que el puesto sea ocupado por una persona de carrera y designado por concurso, tal como lo solicitan desde hace dos años.

Así lo explicó ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, en diálogo con El Eco de Tandil.

LEE TAMBIÉN: “Es absolutamente extraño que se determine un paro por comentarios”

“Quieren poner un puesto de carrera, que es el jefe de servicios generales, que están pidiendo hace tiempo que salga el concurso porque es de planta permanente y ahora aparece un señor -en referencia a Pérez- que hace tiempo que se está introduciendo en el Hospital con empresas privadas o lo que sea, haciendo el trabajo de los compañeros, denostándolos después de que no quieren trabajar, y tienen la oportunidad de ponerlo y no lo vamos a permitir”, afirmó.

Argumentó que “hace dos años que estamos pidiendo un concurso. Estaban a cargo los jefes de cada sector, ahora los compañeros quieren que quede alguien superior de carrera y que no perdamos con un puesto político ese cargo”.
Contó luego que el intendente Lunghi ya estuvo presentando a su chofer en algunos sectores; no en todos, e incluso Pérez “ya empezó a dar órdenes, pero nadie le hizo caso y hoy estamos de paro”.

Iniciada la medida de fuerza, entonces, desde el Departamento Ejecutivo salieron a desmentir su designación, a lo que Martínez Lastra aclaró que a él le habían dicho que “había un decreto por dos meses hasta que se hiciera el concurso. Yo les pedí que no pusieran a nadie por dos meses y que hiciéramos un acta acuerdo para establecer el concurso en ese lapso, o sino que pusieran interinamente a un compañero de carrera”.

La medida

Sin respuestas a ello y frente a la situación que se dio durante el fin de semana, los trabajadores del sector decidieron iniciar ayer a las 6 un paro por tiempo indeterminado, con asistencia al lugar de trabajo, a la espera de certezas respecto a la futura conducción del área.

Así las cosas, Martínez Lastra aseguró que no hay una fecha definida para reanudar las tareas suspendidas, aunque desde el Sindicato se mostró dispuesto y abierto al diálogo.

Además, adelantó que pueden llegar a sumarse otras áreas, como la de enfermería, cuyo reclamo advirtió que fue desatendido y todavía no se ha concretado ningún acuerdo, así como tampoco se ha definido el manual de funciones.

Sin reuniones

“Se habló mucho del manual de funciones y del convenio colectivo y todavía no hemos podido avanzar. Por una cosa u otra, siempre tienen un pretexto y nunca se reúnen, entonces, nosotros tampoco nos vamos a calentar más, que sea lo que Dios quiera y que los compañeros decidan si van a hacer una medida de fuerza o no”, advirtió el dirigente gremial.

Aclaró que tampoco se habían reunido hasta el momento por el pedido que formalizaron la semana pasada de un incremento salarial del 25 por ciento para el año próximo y un bono de fin de año de 5 mil pesos, suma que desde el Departamento Ejecutivo ya aseguraron que les será “imposible” afrontar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario