fbpx “Son pasos fundamentales para la unidad”, señaló Méndez tras nueva reunión – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Son pasos fundamentales para la unidad”, señaló Méndez tras nueva reunión

Se desarrolló el sábado pasado en la sede del Partido Justicialista con sectores no peronistas.

La reunión se desarrolló en la sede del PJ local

El Eco

Siguiendo con las acciones iniciadas hace dos semanas, referentes del Partido Justicialista de Tandil y de Unidad Ciudadana, se reunieron días atrás con sectores no peronistas que manifestaron su adhesión al armado de un Frente Patriótico por el que vienen pidiendo hace meses diferentes organizaciones.

En este caso participaron el presidente del PJ, Juan Manuel Carri, la vicepresidenta, Miriam Iglesias, los concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez, el referente de Patria Grande, Juan Arrizabalaga, Jorge Coronel y Petra Marzocca de Nuevo Encuentro, Esteban Lucero de la CCC, Francisco Diel del PC, Francisco Maestrojuan del Partido Socialista, Sara Ortelli y Alfredo Giorno de Manifiesto Argentino y del Movimiento Arraigo, Claudio Fernández de Somos Barrio de Pie y Roberto Adaro de Kolina.

En diálogo con El Eco de Tandil, Méndez sostuvo que “éstas reuniones son pasos fundamentales para la unidad de un amplio sector de la sociedad que busca una representación diferente a la actual”.

“Sabemos que no basta con nosotros, tenemos que seguir convocando a quienes verdaderamente entienden que éstas políticas nos llevan a la catástrofe social y económica”, aseguró además el concejal de Unidad Ciudadana que abogó porque se sumen nuevos participantes en las próximas reuniones que se llevarán adelante.

Además Méndez dijo que “necesitamos a todos y a todas, porque no alcanza con ganar una elección, es necesario construir los consensos necesarios para esta nueva oportunidad que tiene nuestro país y nuestra ciudad”.

Vale recordar que días atrás estuvieron otros dirigentes presentes como Valentina Tambella del MPE (Movimiento de Participación Estudiantil), Roberto Mouillerón, Marcelo Valle, Rubén Sentís, Walter Fernández, Néstor Auza y Stella Maris “Cacha” Cena, entre otros.

Luego de ese encuentro se emitió un comunicado titulado “Unidos por Tandil” que señalaba, entre otros puntos, que “nuestro país entró en un ciclo lamentable de endeudamiento, devaluación e inflación, que no sabemos dónde puede terminar. El proceso más grande de crecimiento de la deuda externa de nuestra historia y la vuelta al FMI demostraron que este Gobierno sólo favoreció al capital financiero en detrimento de todos los sectores de la producción, el trabajo y el comercio”, señalaron.

Además puntualizaban que “lamentamos cómo el Municipio de Tandil -parte de Cambiemos-, representado por el doctor Miguel Lunghi, se muestra impávido e indiferente ante los crecientes dolores sociales, cierre de empresas y comercios emblemáticos de nuestra ciudad, sin siquiera mostrar atisbos de querer amortiguar el desmoronamiento económico, ni articulación pública privada para frenar sus consecuencias, demostrando el agotamiento y desgaste de su gestión”.

Acto por Evita

Hoy a las 19 en la sede del Partido Justicialista de Tandil, Pinto 879, se realizará un acto homenaje recordando los 100 años del nacimiento de Eva Perón.

“Siendo ella bandera de los desprotegidos y símbolo innegable de justicia social queremos homenajearla, aún mas en tiempos donde su figura toma un realce especial ante la avanzada de este gobierno generador de pobreza y miseria”, señala la invitación a la actividad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario