Tandil participó de un importante encuentro regional de producción

El Eco

El secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, participó el pasado viernes en la ciudad de Lobería en un encuentro regional de intendentes y secretarios de producción, con el objetivo de trabajar ejes vinculados al desarrollo estratégico productivo regional.

El eje principal de la reunión se basó en el Desarrollo Regional, haciendo foco en primer lugar en el desarrollo del Puerto Quequén, en segundo término en el desarrollo del transporte ferroviario y por último en el abordaje regional de los caminos rurales y las cuencas hídricas.

Luego de la reunión, Feeney señaló que “este es el segundo encuentro al que asistimos para trabajar la temática, estamos muy comprometidos en el proyecto, desde Tandil vamos a acompañar a la región para que funcione, nuestro proyecto del Polo Logístico es consonante con esta idea de producción regional, de utilización del puerto y del ferrocarril”.

Con respecto a los otros temas trabajados, indicó que “preocupación por los caminos rurales, hemos sido utilizados como ejemplo de la zona en la administración y asignación de los recursos económicos para el mantenimiento de los caminos, el trabajo que lleva adelante la Cooperativa Vial ha sido destacado por todos y utilizado como ejemplo.”

Según se informó, se arribaron a conclusiones y se plantearon nuevos encuentros tendientes a continuar en la concesión de los objetivos. En principio se decidió escribir un plan de Desarrollo Estratégico Productivo Regional, en el cual se tengan en cuenta los temas tratados en la reunión y algunos otros que puedan surgir. Convocando para su elaboración a las universidades Unicen, Unmdp e INTA, entre otros.

Escribir a su vez un proyecto regional de Desarrollo Ferroviario, como primer trabajo en conjunto, y poder presentárselo al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Además presentar una nota a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde pueda tomar conocimiento de los problemas que hoy presenta el Puerto Quequén, que impactan directamente en los productores y la necesidad de contar con una legislación portuaria provincial.

Por último se decidió convocar a una nueva reunión en Tandil, sumando a los intendentes que no pudieron hacerse presentes, a los demás sectores de la producción, y a los legisladores provinciales y nacionales.

 

El Mercado en tu Barrio vuelve a presentarse con nuevo rubro

Un nuevo rubro se suma al programa El Mercado en tu Barrio de los días sábados de 9 a 13 en la sociedad de fomento del barrio 21 de Abril, donde funciona el Centro Comunitario Zona 14, en calle Panamá 250. Se trata de pescadería, y acompañará al resto de los puestos del espacio a partir del próximo 24 de marzo.

“Por el momento serán los días sábados pero pronto se sumará un día más a la semana” expresó Francisco Gándara, director de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil. “Estamos conformes con el trabajo realizado conjuntamente con la subsecretaría de Agricultura Familiar y con la Universidad Barrial y queremos sumar más puestos, esa es la idea para este año”.

Durante la mañana, los productores ofrecerán a la venta los ya conocidos productos del mercado como lácteos de El Amanecer,  barras de cereales, mermeladas, dulces, pickles, licores, panqueques gourmet, tapas de tartas y empanadas, panes y prepizzas, aperitivos, alfajores, masitas, budines, chupetines de chocolate y minitartas, sorrentinos, ñoquis y tallarines, verduras y hortalizas y a partir de este sábado se agregarán productos de pescadería Gemma como merluza sin espinas, medallones rebozados, cazuela de mariscos, aletas de calamar, cornalitos, pollo de mar, salmón rosado filet, rabas tiernizadas, filet de lomos de atún, filet de abadejo, de pejerrey, de corvina, kani kama, bocaditos de rabas, entre otros productos ya conocidos, en todos los casos los organizadores priorizan y destacan el precio y la calidad del producto.

El programa El Mercado en tu Barrio busca posicionar las ferias y mercados de cercanía como espacios de comercialización de alimentos que cumplen las condiciones higiénico-sanitarias, a un precio económico, asegurando la calidad, variedad en la oferta y ofreciendo información al consumidor sobre aspectos nutricionales, de consumo y recomendaciones de compra.

El programa El Mercado en tu Barrio es organizado por el Municipio de Tandil desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, la subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación  y la Universidad Barrial y tiene el auspicio de los ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación.

Para participar de la propuesta como vendedor es necesario acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, en Belgrano 485, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

Arba dejará de imprimir y enviar por correo el 30 por ciento de las boletas impositivas que emite

A partir de junio, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dejará de imprimir y distribuir por correo las liquidaciones impositivas de aquellos contribuyentes que se relacionan con el organismo de forma digital, medida que alcanzará a los propietarios de 3 millones de inmuebles, vehículos y embarcaciones.

Gastón Fossati, titular de ARBA, explicó que “estamos avanzando en un proceso gradual para dejar de imprimir la boleta de Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones”, y subrayó que “buscamos reemplazarla por un servicio digital mucho más eficiente, que aproveche al máximo las posibilidades que nos brinda la tecnología y evite los inconvenientes de la distribución postal”.

En ese sentido, destacó que “la boleta de papel surgió en la Provincia hace 126 años, creemos que es momento de jubilarla y sustituirla por un servicio acorde a la realidad que vivimos”, y puntualizó que “el formato digital nos permitirá reducir el consumo de papel, cuidar el medioambiente y ahorrar recursos que son de todos los bonaerenses”.

De hecho, al dejar de enviar las boletas en papel de impuestos patrimoniales correspondientes a 3 millones de bienes, la Provincia logrará un ahorro de $60 millones.

“En esta primera etapa dejaremos de imprimir y distribuir por correo el 30% de las liquidaciones impositivas y, progresivamente, seguiremos incorporando vecinos al servicio por mail y las distintas opciones que ofrecemos por internet, de manera de acelerar el proceso de modernización. Nuestra aspiración es ampliar el universo de contribuyentes digitales para que ya no sea necesaria la impresión de ninguna boleta”, detalló Fossati.

Con ese objetivo, ARBA promueve la adhesión de nuevos contribuyentes al servicio de boleta por mail, que permite acceder a las liquidaciones tributarias a través del correo electrónico. También fomenta el uso de otras herramientas web disponibles para celulares, tablets y computadoras, que facilitan el pago digital de los impuestos sin necesidad de utilizar papel ni recurrir al dinero en efectivo.

En la actualidad, ya reciben sus comprobantes impositivos por mail la mayor parte de los empleados públicos bonaerenses y los contribuyentes que se suscribieron voluntariamente al servicio. A ese universo, se le sumarán ahora quienes tributan Ingresos Brutos, las empresas que actúan como agentes de recaudación, los multipropietarios que pagan el Impuesto Complementario y aquellas personas físicas o jurídicas que tengan a su nombre más de 10 objetos (autos, inmuebles o embarcaciones).

Estos contribuyentes que migran al formato digital usan habitualmente la tecnología para comunicarse con la Agencia de Recaudación, ya que intercambian información mediante el domicilio fiscal electrónico, presentan declaraciones juradas vía web, utilizan el servicio de chat o realizan consultas y trámites a través de la aplicación ARBA Móvil para celulares u otras alternativas por internet.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario