fbpx Tras la interna, Cambiemos se juntó para definir la estrategia de campaña rumbo a las generales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras la interna, Cambiemos se juntó para definir la estrategia de campaña rumbo a las generales

Se celebró un plenario de campaña en el Comité. Tras las PASO, ambos sectores se unieron para trabajar unidos bajo el espacio Juntos por el Cambio. Lunghi pidió caminar las calles, dialogar con los vecinos, “con fuerza, militancia y pasión para lograr el 14to. triunfo consecutivo”.

Mariano Leunda

Con los resultados electorales de las PASO, el Comité de la UCR reunió ayer a los representantes de los espacios que integran Juntos por el Cambio en un plenario de campaña convocado con miras a definir los principales lineamientos de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Una vez superada la interna, Miguel Lunghi y Marcos Nicolini volvieron a coincidir en el mismo espacio, aunque ubicados en sectores opuestos del salón. El intendente en primera fila, adelante, y el concejal en la parte posterior, acompañado por las personas que lo acompañaron en la lista de candidatos a concejales.

Durante el encuentro, que además contó con la presencia de referentes del PRO, Julio Elichiribehety explicó el modo en que quedó definido el mapa electoral con los resultados definitivos del escrutinio de las Primarias, que permitieron fijar las principales estrategias de campaña, con la incorporación de la perspectiva de los circuitos electorales.

Luego de la presentación, el jefe comunal reconoció que será una elección compleja, por lo que pidió trabajar “con fuerza, militancia y pasión para lograr el 14to. triunfo consecutivo”.

El mensaje del candidato

El intendente Miguel Lunghi fue el encargado de cerrar el plenario. Ubicado en primera fila, tomó el micrófono y se paró frente al público presente para dar su mensaje con miras a este nuevo proceso electoral que dará comienzo formalmente el 7 de septiembre.

Con un discurso breve, invitó a que “juntos comencemos a caminar, a hablar con la gente, a explicarles lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que haremos, pero también a escucharla, que es fundamental en esta campaña”.

Se respaldó en el “gobierno trasparente”, que “transformó Tandil, es honesto y austero”, y destacó que a lo largo de los distintos mandatos priorizó la salud y la obra pública, que este año marcó una inversión de 450 millones de pesos. “Antes se enojaban por los baches y ahora porque tienen que dar vuelta una calle porque está en obra”, insistió.

El jefe comunal, que buscará renovar su cargo por quinta vez, vaticinó una “elección difícil, muy trabada” y pidió renovar las “fuerzas y las ganas” para volver a imponerse en las urnas.

Así, sostuvo que “si hacemos esto vamos a estar ganando por cuatro o cinco puntos” pero enfatizó que “tenemos que caminar y estar todos juntos para seguir transformando la ciudad”.

Análisis postelectoral y los desafíos

El encuentro comenzó con una exposición a cargo del jefe de campaña, que incluyó un análisis de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto desde la perspectiva de los circuitos electorales y cerró con un abordaje sobre las estrategias de campaña.

Acompañado con gráficos que se proyectaron en una pantalla gigante, Elichiribehety primero esbozó las fechas más importantes que plantea el cronograma electoral y avisó que “tenemos 57 días para el cierre de campaña”.

En términos de resultados electorales, primero abordó los números que reunió Juntos por el Cambio en la categoría presidente, gobernador e intendente en conjunto, sin discriminar las dos listas que compitieron en el orden local, y los comparó con las adhesiones que recibió el Frente de Todos.

Luego, enfocó el análisis en lo que sucedió de acuerdo a los circuitos electorales que hicieron su debut en las PASO y que permitieron a más del 90 por ciento de los ciudadanos votar cerca de su domicilio, una proyección que mejorará en el futuro, dijo.

Elichiribehety hizo su lectura sobre el modo en que quedó el mapa electoral por candidato, que evidenció un mayor respaldo del Frente de Todos en los barrios y de Juntos por el Cambio en la zona céntrica. Sin embargo, por espacio el panorama sufre una modificación dada la competencia interna por la sumatoria de los votos que recibieron Miguel Lunghi y Marcos Nicolini.

En tanto, propuso una nueva segmentación por aglomerado urbano, que agrupa los circuitos del centro por zona y enfocó la mirada en el denominado “de integración”, que se presenta como “determinante” para el oficialismo.

Frente a lo expuesto Elichiribehety llamó a pensar la campaña desde esta perspectiva, que resulta “imprescindible”, y agregó que será una de las elecciones con más polarización, con las del 85 por ciento de los votos que se disputará entre dos candidatos. “Nosotros o el kirchnerismo”, definió.

Asimismo repasó el cronograma de eventos que se definió rumbo a los comicios del 27 de octubre y adelantó que el 27 de septiembre se hará el lanzamiento de campaña en el salón de la Cámara Empresaria, repitiendo la experiencia de las legislativas de 2017.

“Será una elección compleja”, definió y pidió “dedicación, esfuerzo y evitar errores innecesarios”, concluyó el coordinador de la campaña de Juntos por el Cambio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario