Un diputado de Cambiemos propone eliminar el Día del Trabajador Estatal

El diputado provincial por Cambiemos y presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Castello.

El Eco

El diputado provincial marplatense por Cambiemos Guillermo Castello, elevó un proyecto a la legislatura bonaerense para eliminar el Día del Trabajador del Estado, que tuvo lugar el pasado miércoles.

El proyecto cuestiona la Resolución aprobada en 2014 y que otorga el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado en la provincia de Buenos Aires. “La creación legislativa de feriados, asuetos, jornadas no laborables o días de descanso debe ser claramente excepcional y restrictiva en la medida que conllevan la paralización compulsiva de la administración pública” explicó el legislador en los fundamentos del proyecto presentado en las últimas horas.

En diálogo telefónico con el ciclo Tandil despierta refirió que “durante el kirchnerismo hubo un festival de feriados, eso significa que hay un montón de días en los que no se trabaja. Argentina tiene 21 feriados nacionales más otros días que son no laborables.”

Castello apuntó a que el pasado 27 de junio no hubo clases en las escuelas de gestión estatal de la Provincia debido a este asueto y  sostuvo que  “festejen su día trabajando o estudiando.  La mejor forma de honrar el trabajo es trabajando, no veo por qué el empleado público no debe concurrir a su puesto de trabajo y que la administración pública deje de funcionar. El estado no está en condiciones de descansar un día, al país se lo saca adelante trabajando.”

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario