Vialidad para por tiempo indeterminado a partir del martes próximo

El Eco

Una columna de trabajadores, principalmente de vialidad, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, arribaron aproximadamente a las 11 al palacio municipal para exigirle respuestas al Ejecutivo.

David Marconi, secretario de organización del STMT, en comunicación con FM TANDIL 104.1, narró los pormenores de la reunión, manifestando que “lamentablemente el Ejecutivo está en este cambio de época donde vemos cómo son avasallados los derechos de los trabajadores, cómo impulsan acciones contra distintos sindicatos, no pensábamos que esto iba a llegar a nuestra institución, porque están violando el derecho constitucional que nos asiste, que regulan la materia de representación sindical y cuánto más el derecho de los trabajadores.”

Nosotros nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente y durante más de 20 días estuvimos reclamando sin llegar a medidas de fuerza. Este miércoles se hicieron efectivos los descuentos de las horas de asamblea, inclusive de compañeros con licencia, con parte médico, y se les descontó el día. Fuimos a reclamar esta situación. Después de más de una hora y media de espera nos atendió el Director de Personal, luego de hablar y de un cuarto intermedio, nos notificaron que el Ejecutivo pretende que devolvamos los días de paro. No fueron días de paro, no hubo quita de colaboración, sólo asambleas. Nos negamos, no vamos a devolver nada que no sea un paro.”

 

El área reclama mejores condiciones de trabajo y una bonificación salarial. Esto fue acordado en agosto y aún no se ha cumplido. El Municipio ofrece 1300 pesos y los trabajadores exigen 1500 -después de haber bajado las pretensiones del monto exigido-, lo que impide llegar a un acuerdo.

Dadas las circunstancias, Vialidad decretó un paro por tiempo indeterminado a partir del martes 3 de abril y podrían sumarse otras áreas del municipio. 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario