El tandilense Bernardo Weber es el nuevo presidente de la FUA

El tandilense Bernardo Weber se consagró como nuevo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) tras las elecciones del fin de semana.

El Eco

Este fin de semana se llevó a cabo en Rosario el 30º Congreso de la Federación Universitaria Argentina. Tal como estaba previsto, Bernardo Weber fue electo presidente y de esa manera Franja Morada sigue al frente de la agrupación que nuclea a los estudiantes universitarios de todo el país.

El estudiante de Derecho de la Universidad de La Plata, oriundo de nuestra ciudad, sucederá en el cargo a la diputada nacional por Cambiemos, Josefina Mendoza. Desde Franja Morada celebraron el triunfo y lo emparentaron con los 100 años de la Reforma Universitaria, un hito para los radicales reformistas que tuvo lugar durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

“Más allá de los lineamientos partidarios, uno pone por sobre todas las cosas a la gente que lo eligió para cumplir ese rol. Hay que discutir y debatir, a pesar  de los gobiernos de turno se plantean las diferencias”, expresó el flamante dirigente universitario cuya bandera política se enmarca dentro del actual partido gobernante.

Bernardo quiere seguir, desde su lugar, aportando a la militancia y el radicalismo, sin dejar de lado que “la  educación pública es un derecho humano, debemos tener presupuestos que acompañen las necesidades de la educación superior y jerarquizar la enseñanza para mantener el nivel de excelencia que tienen las universidades argentinas”, concluyó.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • TandilFm

Deja tu comentario