Nuevos aumentos

Aumenta nuevamente el pan en Tandil

En diálogo con Tandil FM, el presidente de la Cámara de Panaderos de la ciudad describió el desalentador panorama que está atravesando la industria.

Panadería

Archivo

Momentos difíciles están viviendo los panaderos de nuestra ciudad. Víctor Barzola, Presidente de la Cámara de Panaderos, en comunicación con nuestra radio, confirmó un inminente aumento del pan. “Hoy está a $45. Pasaría a costar $60 en los próximos días“, lo implicaría un aumento de más del 30%.

Aún así, la principal preocupación de la Cámara radica en los panaderos clandestinos. “Al no poder pagar más los sueldos ni los impuestos, ‘cierran’ y salen a vender a la calle con gastos casi nulos”.

“En Bs. As., la clandestinidad asciende al 60%. Y en Tandil la situación no es tan distinta. Veo a gente que saca los carros con pan a enfriar a la calle, cuando eso está totalmente prohibido”.

“No sabemos qué hacer. La harina se nos fue a $590, tenemos incrementos de sueldos que rondan el 15%. Esto sumado a los aumentos de la luz y del alquiler. Estamos todos por cerrar. Y encima, tenemos un 45% menos de consumo porque a la gente también le subieron los gastos”.

Se deberá esperar hasta este viernes, cuando los presidentes de las Cámaras de las distintas ciudades se reúnan para definir cómo proseguir ante este panorama poco alentador.

Nota proporcionada por :

  • TandilFm

Deja tu comentario