Así ensamblan el Boeing 777X, el avión comercial más grande del mundo

El Eco

La compañía Boeing difundió un video del ensamblado -última fase de la construcción y desarrollo- del que será el avión de pasajeros más grande del mundo, el Boeing 777X, que se lleva a cabo en una línea de ensamblado ubicada en la fábrica de Everett, Washington.

Esta nueva versión de la aeronave se basa en modelos previos, como el 777 y el 787 Dreamliner, aunque, con sus 77 metros de longitud, será más largo que todos sus antecesores, e incluso que aviones de la la competencia. Este 777X en particular se utilizará para una serie de pruebas que demandarán un año. La compañía asegura que el 777X será el avión bimotor más grande y eficiente del mundo, con un consumo de combustible 12% menor y un 10% menos de costos operativos que la competencia. Mirá el video del ensamblado:

Entre sus características se destacan especialmente sus alas plegables de más de 70 metros, las más grandes jamás fabricadas por Boeing. También vendrá equipado con ventanas más grandes y compartimientos más elevados en comparación con el 777 actual, y una iluminación LED más avanzada. La compañía adelantó que habrá dos versiones: el 777-8X y el 777-9X, que podrá llevar a más de 400 pasajeros. Los costos son de 360,5 y 388,7 millones de dolares, respectivamente.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario