Crece un 7 por ciento la llegada de turistas extranjeros a la Argentina

El Eco

Los 234.400 arribos de turistas extranjeros por vía aérea a los aeropuertos de todo el país registrados en julio del 2018 marcan un crecimiento interanual de 6,9 por ciento y representan un incremento acumulado de 5,2 por ciento en los primeros siete meses del año, con un total de 1,5 millones de llegadas.

La suba interanual fue del 30 por ciento en los arribos de turistas chilenos, en tanto que las llegadas desde Brasil crecieron 7,6 por ciento y el aumento fue de 3,8 por ciento para los viajeros embarcados en Estados Unidos y Canadá.

“Argentina sigue afianzándose como destino turístico internacional. Las mejoras notables en conectividad aérea, la diversidad de su oferta y las innovadoras campañas de promoción nos están acercando al mundo”, señaló el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.

Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 1%, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 66,5 por ciento. Se destacó Bariloche, por el aumento de su conectividad con Brasil, que logró un incremento interanual de 148,1 por ciento; el aeropuerto de Córdoba creció un 42,5; y Mendoza evidenció un incremento del 37,7 por ciento.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional –que abarca solo Ezeiza y Aeroparque– difundida hoy por el Indec dio cuenta de un incremento interanual de 1 por ciento en julio y un acumulado de 2 por ciento en los primeros siete meses del año, con una estadía promedio de 13,3 noches, que marca una suba de 3,4 por ciento en comparación con julio del año pasado.

En lo que va del año, casi la mitad de los turistas que visitaron el país ingresando por Ezeiza y Aeroparque lo hicieron con motivo de vacaciones; en tanto las visitas con motivo de negocios se destacaron por presentar una variación interanual positiva del 9,8 por ciento.

Cae el turismo emisivo

Las estadísticas oficiales sobre la cantidad de viajeros que llegan y salen de la Argentina empezaron a reflejar cómo está afectando la suba del tipo de cambio al negocio turístico. En julio, según datos del INDEC, el turismo emisivo cayó 4,6% de manera interanual, mientras que el receptivo, registró un crecimiento del 6,9%.

En lo que va del año, se computaron 2.933.100 salidas, con un avance de 8,7 por ciento. La suba del dólar en los últimos cuatro meses fue uno de los elementos claves para explicar la menor cantidad de viajes en julio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario