Disney aumentó el precio de las entradas a sus parques y por primera vez sobrepasan los 200 dólares
Meses después de que Disney abriera la mayor expansión de su historia, los parques temáticos de Anaheim, California, y Orlando, Florida, subieron los precios de las entradas el ayer, lo que elevó el costo de algunos pases de un día por encima de los 200 dólares por primera vez. Los precios de los pases anuales también se incrementaron.
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Bajo un nuevo esquema de precios de cinco niveles que cobra más por los días en que la demanda es más alta, los precios de los tickets por un día aumentaron hasta un 5%. Para los días de menor demanda (como los martes y miércoles de marzo), una entrada para ir a Disneyland o a Disney California Adventure quedó sin cambios en 104 dólares. Para los días pico, como la mayoría de los sábados y domingos, el precio de dicho boleto aumentó 154 dólares cuando estaba en 149.
Por su parte, los tickets para el park-hopper (que permiten a una persona visitar Disneyland y California Adventure) subieron a US$159 desde US$154 para los días de menor demanda y a US$209 desde US$199 para los días de mayor demanda. De esta forma y por primera vez en su historia, los precios de las entradas quedaron por encima de los 200 dólares.
Tampoco quedó afuera del aumento el MaxPass, que permite reservar online para evitar largas colas en atracciones específicas, aumentó de US$15 a US$20.
El estacionamiento se mantuvo estable a US$25 por día.
Nuevo tarifario:
Nivel 1 Adultos: US$104 / (Dos parques) US$159. Nenes: US$98 / US$53 (dos parques)
Nivel 2 Adultos: US$114 / US$169 (dos parques). Nenes: US$108 / US$163 (dos parques)
Nivel 3 Adultos: US$124 / US$179 (dos parques) Nenes: US$17 / US$172
Nivel 4 Adultos: US$139 / US$194 (dos parques) Nenes: US$132 / US$187 (dos parques)
Nivel 5 Adultos: US$154 / US$209 Nenes $US$46 / US$201 (dos parques)
“Una visita a nuestros parques es el mejor valor en la barra de entretenimiento, y ofrecemos opciones flexibles para que las familias puedan elegir lo que es mejor para ellos”, dijo la vocera de Disneyland, Liz Jaeger, en un comunicado que publicó Los Ángeles Times.
John Gerner, consultor de parques temáticos y director gerente de Leisure Business Advisors, sostuvo que si un pase de un día por encima de los 200 dólares en Disney hace que muchos clientes se resistan, lo sabrán “muy pronto”. “Comenzarán a verlo en las encuestas a los clientes”, manifestó y agregó. “Eso será una señal de que fueron demasiado lejos”.