fbpx El 73% de los viajeros argentinos admiten alguna equivocación en sus viajes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El 73% de los viajeros argentinos admiten alguna equivocación en sus viajes

El Eco

Los errores más comunes en los viajes, como perderse y no entender las indicaciones, pagar de más, llevar ropa inapropiada u olvidar el cargador del celular, afectaron al 73% de los argentinos que salieron del país en los últimos 12 meses, según una encuesta.

De acuerdo con la investigación realizada por Booking.com el 31% dijo no haber entendido las indicaciones y perderse, mientras que el 20% admitió haber caído en una trampa para turistas y pagar de más.

En tanto, el 23% de los encuestados pronuncio mal una palabra del idioma local, el 15% se equivocó al pedir en un restaurante, el 30% llevó ropa inapropiada para el viaje, y el 17% no leyó los comentarios antes de reservar un alojamiento.

Asimismo, el armado de la valija trae gran ansiedad y preocupación a los argentinos (43%).

Entre los errores más comunes hubo un 52% de los viajeros que llevaron ropa de más, un 13% no llevó todo lo necesario y un 35% se olvidó de llevar ítems esenciales como un cargador del celular (17%).

El problema más tedioso de hacer la valija seguramente son esas molestas “explosiones” de shampoo que le sucede al 10% de los viajeros que no guardan bien los líquidos.

Sin embargo y pesar de cometer algunos errores en el camino, el turista argentino es muy analítico a la hora de planificar un viaje, de acuerdo al estudio realizado.

“Piensa, estudia las opciones, las vuelve a estudiar, lee comentarios de otros usuarios y luego concreta la reserva”, se destacó.

De hecho, cuando se encuentran en búsqueda de un alojamiento, el 40% lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online, mientras que el 38% busca características y solicita a las propiedades mayor información.

Las imágenes y descripciones no son lo único que leen los argentinos cuando planean sus vacaciones: el 68% dijo haber descartado un alojamiento porque había malos comentarios sobre su anfitrión, a pesar de que el precio, la ubicación y la calidad del alojamiento fueran exactamente lo que estaban buscando.

*Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses”, precisaron desde la plataforma on line.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Todos llevan por lo menos el DOBLE de cosas que NUNCA usarán.
    Otros llevamos un tercio de cosas que no necesitábamos.

    • Eso nos pasa a todos por falta de planificación, ir a paises que se desconoce el idioma, no es tan complicado, sólamente hay que averiguar y buscar hoteles que hablen nuestro idioma, pero lo mejor es saber mínimos conocimiento de ingles, que es un idioma internacional. planificar bien. Temperatura promedio, planos de las ciudades a donde vamos a ir, etc. Y no llevar cosas demás

Deja un comentario