fbpx El Louvre de Abu Dhabi muestra la perla más antigua del mundo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Louvre de Abu Dhabi muestra la perla más antigua del mundo

El Eco

Tiene apenas tres milímetros pero pese a su pequeño tamaño la que se cree que es la perla más antigua del mundo es la gran atracción del museo del Louvre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos​, una rara joya de 8.000 años recientemente descubierta que ahora se puede ver por primera vez.

El Louvre emiratí abrirá el próximo miércoles 30 de octubre una colección de productos selectos y únicos en le marco de una exposición sobre “10.000 años de Lujo”, en la que se pueden ver 350 objetos, símbolos de la moda, la joyería y el diseño a lo largo de la historia de la humanidad.

“Buscamos objetos hermosos y los disfrutamos”, dijo el director del Louvre, Manuel Rabaté, al presentar una exposición que abrirá sus puertas el próximo día 30.

La estrella

El objeto estrella de la muestra es la que ya ha sido bautizada como “Perla de Abu Dabi”, la más antigua del mundo, una pieza que data de entre 5.800 y 5.600 años aC y que fue descubierta en la isla de Marawah, uno de los principales yacimientos arqueológicos emiratíes.

Presentada en una pequeña bandeja negra, en la que destaca su color rosado, la perla comparte espacio de exhibición junto a un collar que perteneció a la cantante egipcia Umm Jultum.

El yacimiento de Marawah fue descubierto en 1992 durante una expedición arqueológica a la isla, en la que se encontraron numerosas estructuras de piedra de la época neolítica.

“Esto sugiere que esto hábitos de vida (cultivar perlas) tienen profundas raíces en la tierra”, indicó el jefe de Arqueología del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, Peter Magee.

El objeto fue encontrado dentro de una de las estructuras de piedra excavadas durante uno de los trabajos de prospección que se mantienen en el lugar.

Para poder decir de cuándo es la perla fue necesario relacionarlo con otros hallazgos encontrados en el lugar. “No podemos datar la perla en sí misma”, explicó Magee al señalar que para conocer su edad los arqueólogos tomaron muestras de carbón y de madera quemada encontrados en el lugar en que fue hallada la pieza.

Los trozos de madera encontrados mostraban la misma dirección en cuanto a la fecha, lo que fue una evidencia científica clara, señaló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario