Estos son los países menos visitados del mundo

El Eco

Uno de los grandes problemas de muchos destinos del mundo es la invasión de turistas: en 2017 hubo más de 1.300 millones de arribos de personas que viajaron por el planeta, según estadísticas de la Organización Mundial de Turismo. Siempre se habla de los más visitados: Francias con 86.9 millones; España con 81.8, Estados Unidos con 76.9; China con 60.7 e Italia con 58.3

Pero también hay que revisar el otro extremo de la tabla, el de los países que menos turistas reciben. Aquí van:

1. Tuvalu

Tuvalu tiene cuatro arrecifes de coral y cinco atolones. Sólo 2.000 visitantes llegaron en 2017 a esta isla que puede parecerse al típico paraíso de las postales.

Sin embargo suele aparecer en las noticias por una razón poco agradable: los estudios aseguran que sería el primer país en quedar bajo el agua por el calentamiento global y el aumento en el nivel de los océanos.

2. Kiribati e Islas Marshall

Unos 6.000 turistas visitaron este archipiélago de 33 atolones de coral y lagunas color turquesa. Así como se imagina: un verdadero paraíso para practicar snorkel, buceo y otros deportes acuáticos.

Algunos llegan hasta aquí porque, al estar junto a la línea mundial de cambio de fecha, es el primer lugar habitado del planeta en recibir el año nuevo.

También las Islas Marshall contabilizaron 6.000 visitantes. Su nombre hace referencia al capitán John Marshall, quien junto con Thomas Gilbert exploró estas islas en 1788.

3. Montserrat

Ubicada en el Caribe, esta isla de las Antillas Menores dependiente del Reino Unido y al sureste de Puerto Rico, fue alguna vez destino de vacaciones bastante popular, pero no logró recuperarse de desastres naturales como el paso del huracán Hugo en 1989, y especialmente la erupción del volcán Soufriere Hills, en 1995, que sepultó en gran parte su capital, Plymotuh.

De todos modos, el volcán es una de las fuertes atracciones para gran parte de los 8.000 turistas que la visitan, además de hermosas playas, claro.

4. Niue

Este país insular en el océano Pacífico Sur -conocido como la Roca de Polinesia- recibió 10.000 visitantes en 2017.​ Mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda.

Está considerada una de las islas coralinas más grandes del mundo.

5. Islas Salomón

Ubicadas en Oceanía, estas islas conforman un país insular independiente, conformado por dos archipiélagos que, en total, suman 990 islas. Playa, buceo y observación de fauna son parte de las actividades que desarrollan los turistas que llegan hasta aquí, que en 2017 sumaron 26.000.

Las imágenes que se repiten son buceadores, playas de arenas claras, aguas turquesas y transparentes y el verde de la vegetación que acompaña el escenario.

6. Comoros

Otro grupo de islas, en este caso en el océano Índico entre las costas de Mozambique y de Madagascar, recibió en 2017 28.000 turistas. Es un paraíso de paisajes volcánicos impresionantes, bosques, fauna en la que destacan los lémures y los murciélagos de la fruta, y pueblos extremadamente calmos.

7. Santo Tomé y Príncipe

Paz y tranquilidad caracterizan a Santo Tomé y Príncipe, una serie de islas casi frente a la costa de Gabón, África, en el Atlántico, donde se pueden ver ballenas jorobadas y delfines y disfrutar sitios de buceo.

Selva, la arquitectura colonial portuguesa y playas vírgenes: eso vinieron a buscar los 29.0000 turistas que llegaron al lugar el año pasado.

Es el microestado más grande del mundo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario