fbpx Las aerolíneas religiosas levantan vuelo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las aerolíneas religiosas levantan vuelo

El Eco

Las aerolíneas nacidas bajo preceptos religiosos vuelven al ruedo.

Por un lado, la organización Judah 1 -que se presenta como “ministerio de aviación”- anunció planes para comenzar a operar la primera aerolínea cristiana, a mediados de 2019. A diferencia de las mencionadas al comienzo de la nota, en este caso sus vuelos estarán destinados a transportar a misioneros y personal religioso para apoyar su trabajo en todo el mundo y proporcionarles “alas a su fe”.

Aunque en la web aclarar que aún no conformaron la aerolínea y todavía no venden tickets, Everett Aaron, fundador de Judah 1, ya salió a hablar entusiasmado. Explicó que la idea no es ofrecer un servicio chárter, sino tickets aéreos a grupos e individuos para transportarlos a áreas lejanas para que puedan realizar su trabajo misionero.

“Esta no es una aerolínea típica; no es una ruta programada; todo esto se trata de misioneros y de devolver y ayudar al mundo a convertirse en un lugar mejor”, dijo Aaron según recogió el periódico Herald Democrat, Denison, en el norte de Texas, Estados Unidos.

En cuanto a cantidad de pasajeros, las estadísticas señalan que al menos 400.000 estadounidenses viajan cada año para trabajo misionero.

Por otro lado, en el Reino Unido el empresario Kazi Rahman, de origen bangladesí, planea crear una “aerolínea halal”, es decir, regulada por la ley musulmana. Dice, entre otras cosas, que muchas veces los pasajeros musulmanes son discriminados en las compañías tradicionales.

Se espera que Firnas Airways empiece a volar en marzo con un Jetstream 31, una aeronave con 19 asientos. Como es de esperar, en sus vuelos no se servirán alcohol ni comidas con cerdo. La carne será elaborada bajo los preceptos halal y la tripulación vestirá según los códigos que marca la ley musulmana. Aunque aún le faltan certificados y definiciones de su negocio, se le escucha decir que para 2022 ofrecerá vuelos de Reino Unido a Bangladesh, India y Pakistán.

Otras experiencias

No es la primera vez que se habla de aerolíneas religiosas. Para esta misma fecha pero en 2015, en Malasia comenzaba a volar Rayani Air, la primera línea aérea musulmana de ese país. Sus características principales eran el tiempo para la oración, la prohibición de servir alcohol y cerdo en las comidas y las estrictas normas de vestimenta para la tripulación.

La empresa aérea se sumaba entonces a otras tres aerolíneas consideradas musulmanas: Royal Brunei Airlines, Saudi Arabian Airlines e Iran Air. Pero Rayani Air no tuvo mucha suerte ya que seis meses más tarde dejaba de volar por “cuestiones administrativas y de seguridad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario