Las preferencias de los argentinos de entre 40 y 60 años a la hora de viajar
Los argentinos de entre 40 y 60 años, englobados en lo que se ha dado en llamar la Generación X, prefieren en un gran porcentaje separar dinero de forma regular para sus vacaciones; pagar en cuotas los viajes; y las playas frente a otros destinos, entre otras características, según la encuesta de viajes, “International Travel Survey”.
El trabajo que fue dado a conocer por Kayak Argentina en esta semana destacó que el 58% de los encuestados respondió que separa dinero regularmente como ahorro para las vacaciones, mientras que el 45% opta por pagar el viaje en cuotas a la hora de explicar cómo financian sus viajes.
Recibí las noticias en tu email
Al ser consultados en qué preferían gastar su dinero, el 46% de los encuestados ubicó a los viajes en primer lugar, mientras que cenar afuera o tomar algo con amigos tuvo tan solo un 16% de voluntades positivas.
En relación a la preferencias a la hora de elegir un destino, el 61% prefiere la playa, y el 45% realizar breaks en la ciudad a la hora de vacacionar. Dentro del alojamiento, un 50% prefiere el hotel como modalidad y un 36% alquilar una casa o departamento.
“En los últimos años, los Millennials han sido el foco de muchas campañas dejando de lado el target de la llamada Generación X, un público que no es ajeno a Internet y que está consolidado profesionalmente, con hijos en la universidad o graduados, lo que les permite viajar nuevamente en pareja o con amigos, sin problemas de agenda”, dijo a Télam, Gabriel Weitz, Country Manager Kayak Argentina.
La encuesta, que abarcó a 26.216 personas de 26 países diferentes, reveló asimismo que el 68% de los argentinos encuestados pertenecientes a este target utiliza Internet en el aeropuerto .
También los Smartphone son una de las herramientas elegidas mayoritariamente por este segmento turístico con el objetivo de encontrar alguna ruta a través del GPS, chequear las reseñas de los restaurantes, bares y actividades que se pueden realizar en el destino.
“Hoy en día se considera al Smartphone como un compañero: nos devolvemos a buscarlo, lo revisamos constantemente, nos acompaña a todas partes y duerme a nuestro lado”, agregó Weitz.