Lonely Planet elige a la Argentina entre los destinos para viajar en 2019

El Eco

Como ya es tradición, la reconocida guía mundial de viajes Lonely Planet elaboró su lista de “Best in Travel” para 2019: un listado de países y ciudades recomendados para viajar el próximo año.

En general se seleccionan destinos que empiezan a ponerse de moda, que marcan tendencia por alguna temática atractiva a los viajeros, por la realización de eventos culturales o deportivos de relevancia o por cambios sociales, políticos o económicos que favorecen el turismo. Y la Argentina figura entre los recomendados en la categoría “mejor relación calidad-precio”, como “lugares hechos para aventuras accesibles”. La carta de presentación es una imagen del monte Fitz Roy, cerca de El Chaltén, Santa Cruz.

Dentro de los 10 elegidos en ese rubro, la Argentina se destaca por las medidas que buscan que más gente nos visite.

“En los últimos años viajar a este país ha sido caro, pero sus esfuerzos para incentivar el turismo a veces ofrecen un ahorro significativo”, señala la publicación al justificar la elección y agrega: “Los visitantes extranjeros que paguen su alojamiento con tarjeta de crédito recibirán el reembolso del 21% del IVA, y algunas nacionalidades también tienen descuentos en las tarifas de los visados”.

Si a esto sumamos la devaluación que sufrió el peso en los últimos meses, se espera que resulte un destino todavía más tentador. Lo importante es que el aumento de precios no opaque la oportunidad.

Sin embargo no todo es dinero. Otra de las razones de la elección de la Argentina es que “el eclipse solar que cruzará parte del país es otro incentivo para visitarlo en el 2019, junto con la maravillosa mezcla de vinos increíbles, paisajes de montaña espectaculares y una capital llena de vida, Buenos Aires”.

La Argentina comparte la categoría con Valle del sur del Nilo (Egipto), Lodz (Polonia), el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains, Estados Unidos), Maldivas, Houston (Estados Unidos), Bangladesh, Albania, Ecuador y Eslovenia.

Fundada por Tony y Maureen Wheeler -que publicaron su primer libro de viajes en 1973- Lonely Planet es reconocida a nivel mundial como una de las mayores editoriales de guías de viajes, que con los años sumó productora de televisión, web y redes sociales. Sus recomendaciones son muy valoradas entre los viajeros por lo que figurar en sus listas de favoritos para el próximo año suma un fuerte espaldarazo al turismo argentino.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario