fbpx ¿Pagarías 3.412 pesos por la taza de café más cara del mundo? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Pagarías 3.412 pesos por la taza de café más cara del mundo?

El Eco

Klatch Cofee, una firma estadounidense que tiene locales en Los Angeles (Estados Unidos), vende la taza de café más cara del mundo. Cuesta US$ 75 (o 3.412 pesos argentinos, con un dólar a $ 45,50) y está elaborada con la exclusiva cepa Elida Geisha, que se cultiva en una reserva forestal volcánica de Panamá.

Esta premiada cepa, producida en una plantación familiar, acaba de ganar por segundo año consecutivo el premio “El Mejor de Panamá” en el concurso “La Copa de la Excelencia”, organizada por la Alianza para la Excelencia del Café, un certamen conocido como las “Olimpíadas del Café”, en el que participan agricultores de 11 países.

El Elida Geisha se cultiva en la pequeña finca familiar Elida Estate, ubicada en la turísitica región panameña de Boquete, finca que lleva cuatro generaciones en manos de la misma familia: Lamastus. Aunque esta cepa es bastante nueva, ya que la desarrolló hacia 2004 Hacienda La Esmeralda, perteneciente a otra familia. Esa variedad se destacó en la competencia de ese año y alcanzó un precio récord para la época.

La variedad, también conocida como Gesha, se originó en la década de 1930 en la región de Gesha, en Etiopía, pero luego se descubrió que al crecer en altura aumentaba su sabor, con lo cual lo plantaron a mayor altitud y aguardaron unos ocho años hasta la primera cosecha. Los suelos volcánicos ricos en minerales, un microclima especial y su ubicación, en una reserva forestal volcánica ubicada en el oeste de Panamá, entre el mar Caribe y el océano Pacífico, lograron resultados muy especiales.

En 2018 se vendieron en el mundo solo 454 kilos de esta cepa, la mayor parte en países asiáticos como China, Japón y Taiwán.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario