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¿Qué prefieren los viajeros al volar?

El Eco

Dos tercios de los viajeros de negocios prefieren los asientos de ventana a los de pasillo en el avión. Así lo determina un informe de la plataforma de gestión de viajes interempresarial CWT, que sostiene que esa cifra aumenta al 71% en Asia Pacífico y desciende al 59% en las Américas. En cambio, los europeos se sitúan en el centro: un 65% prefiere ventana a pasillo.

A su vez, la mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo prefiere perder su vuelo antes que su equipaje. Los turistas de las Américas encabezan el ránking con un 54%, seguidos por los europeos con un 52% y los de Asia Pacífico con un 50%.

En materia de transporte terrestre, el 54% de los pasajeros sigue prefiriendo los taxis tradicionales a los servicios de transporte compartido como Lyft o Uber.

Sin embargo, existen importantes diferencias regionales. Un 69% de los europeos prefiere los taxis, pero entre los americanos ocurre prácticamente lo opuesto: un 63% prefiere los servicios de transporte compartido. Los viajeros de Asia Pacífico se dividen de manera más equitativa y el 56% prefiere los taxis.

“Estos hallazgos proporcionan una visión fascinante y a veces contraria a la intuición de cómo los viajeros de negocios de todo el mundo enfocan sus viajes”, dijo Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT.

“Vemos diferencias regionales significativas. Por ejemplo, en Asia es más probable que la gente prefiera ventanilla, mientras que en mercados como EE.UU. tener vistas no tiene tanta importancia”, añadió.

El informe de CWT también indica que, en general, los viajeros se muestran conformes a la hora de compartir sus preferencias de viaje tanto con las aplicaciones como con el personal de la industria turística.

Globalmente, nueve de cada diez (89%) turistas se muestran “extremadamente” o “algo” dispuestos a hacerlo. Esto se aplica tanto a los viajes de negocios como de placer, lo que sugiere que los viajeros hacen poca distinción entre ambos, al menos cuando se trata de compartir información sobre sus preferencias personales.

Los datos muestran que, en general, los viajeros europeos son los más reacios a compartir datos. El 14% de los europeos “no está dispuesto” a compartir sus preferencias con aplicaciones o personas mientras viaja por negocios. Esto se eleva al 17% en el caso de los viajes de ocio. Los viajeros de las Américas o de Asia Pacífico son más propensos a compartir sus preferencias, especialmente cuando viajan por placer.

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