Movediza después de muchos años, Cinpal sin respuesta y la esperanza en Del Potro

Vertiginosa fue la semana en la ciudad. Los conflictos que se venían arrastrando, siguen vigentes. No parece haber solución, al menos por ahora, a la falta de respuestas en Cinpal. Surgen interesantes propuestas para una de las zonas más postergadas de la ciudad y los Juegos Olímpicos vuelven a tener un tandilense en el centro de la escena.

Uno de los anuncios en materia de infraestructura más importantes que le haya tocado al intendente tener que dar. “Reparación histórica y social”, como la llamaron, da cuenta de lo postergada que fue durante sus anteriores tres mandatos la zona de Movediza. Pero llegarán las esperadas obras para los 5 mil vecinos que viven en la barriada. Los millones los aportará la Nación. Las gestiones se venían realizando desde el gobierno anterior. Llegaron. Y eso es lo importante: miles de vecinos se verán beneficiados y mejorará su calidad de vida.

Los que no tienen respuesta aún son los 40 operarios de Cinpal que siguen a la espera de definiciones. Esta semana, luego de un nuevo desaire en el Ministerio de Trabajo por parte de los empresarios brasileros, se decidieron a bloquear la puerta de ingreso al Parque Industrial. Luego de un día y medio, la orden llegó desde el propio Antonio Caló, secretario General de la UOM, que pidió liberar ese ingreso. El intendente Lunghi reconoció que fue él quien llamó para pedirle esa acción. Llama la atención, o no tanto, que el llamado haya sido hacia Caló y no a Romano, el titular de la UOM en Tandil. Lo cierto en en este caso es que no hay solución al conflicto.

Otro tema que tuvo en vilo a todos los tandilenses excedió las fronteras. Es la participación de Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos. El domingo a la noche, en uno de los partidos más importantes de su carrera, venció en primera ronda al N°1 del mundo tenístico, Novak Djokovic. Desde ese momento hasta la redacción de este artículo, la vida del tenista en Río de Janeiro fue triunfante al punto de que jugará ante Rafael Nadal por las semifinales en busca de una medalla buscando repetir o mejorar la Medalla de Bronce que obtuvo en Londres 2012.

Pero otros temas también pasaron en la semana que vale la pena resaltar: la demanda de adjudicatarios de dos casas del barrio Treinta Años de Democracia al Municipio por el estado de las mismas; el desaire municipal a vecinos de Movediza en una reunión por seguridad; las 2000 rondas de las Madres de Plaza de Mayo y su correlato en la ciudad; nuevos aumentos en la boleta de luz; paro de docentes, estatales, judiciales y médicos; y el reclamo por Procrear y la falta de certidumbre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario