Oda a Del Potro, sin avances en Cinpal y Lunghi quiere más

La semana que se va tuvo al deporte como principal protagonista y en particular, a su exponente máximo en la ciudad, Juan Martín Del Potro. El tandilense logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de una extraordinaria racha de victorias que incluyeron al N°1 del mundo Novak Djokovic y al N°5, Rafael Nadal, cayendo en la final ante el N°2, Andy Murray.

Impensado hasta por el propio tenista, Del Potro jugó en alto nivel y logró el apoyo dentro y fuera de la cancha. La masiva recepción, con más de 10 mil tandilenses en el Palacio Municipal, dio cuentas de que el tandilense se metió definitivamente en la historia y el corazón de los vecinos serranos.

Lo que no se definió aún y sigue sin solución es la problemática que atraviesan los 40 operarios de Cinpal. El conflicto cumple un mes y hace unos días fue el propio intendente a visitar a los trabajadores que se encontraban en la fábrica ubicada en el Parque Industrial y acordaron retomar gestiones que se habían interrumpido. Nadie da respuestas y los únicos perjudicados son los trabajadores y sus familias.

Hablando de Lunghi. El intendente, cuarto mandato en este momento, fue uno de los consultados luego de que el Senado de la Provincia de Buenos Aires, con el aval de Cambiemos y del Frente Renovador, aprobó la normativa que pone tope a las reelecciones indefinidas en territorio bonaerense para intendentes, legisladores y concejales. Aunque la letra chica dice que se computa como primer mandato el que está en curso. Entre risas pero sin dejar de entrever sus verdaderas aspiraciones, Lunghi aseguró a los medios que “me queda una”. Resulta muy pronto para pensar en 2019 con lo ajetreado que se encuentra el país con la crisis económica y social que se vive hace unos meses, pero en la cabeza del propio intendente parece que no.

También hubo otros temas que dominaron la agenda serrana: en el desarrollo urbanístico del Procrear crecen las protestas por falta de certidumbre por parte de las autoridades nacionales y municipales en la temática; vecinos de diferentes barriadas (Villa Aguirre, 25 de Mayo y Tunitas) alzan su voz en contra de la inseguridad en la ciudad; Auza “coquetea” con el Frente Renovador; el ex titular del Ministerio de Trabajo en Tandil salió a dar respuesta a las críticas a su gestión; y la fuerte denuncia de Elisa Carrió que vinculaban al ex gobernador Scioli con campos en el Partido de Tandil fue, en principio, desmentida por quien se dice el verdadero dueño de los lugares.

Por si fuera poco… aún no sabemos qué debemos hacer con las facturas de luz y gas: la Corte frenó el tarifazo del gas y a seguir esperando por una definición real que lleva más de 8 meses de espera.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario