Durante dos horas, ex trabajadores de Río Paraná bloquearon la boletería de Vía Tac

El Eco

El Eco Multimedios conversó esta tarde con los extrabajadores de río Paraná, quienes bloquearon durante dos horas la boletería de Vía Tac.

Lucas Marquinez, exgerente de la empresa, explicó que “los administrativos, técnica, choferes, nos estamos manifestando para que nos paguen los salarios adeudados.”

Luego le cedió la palabra a Humberto, uno de los choferes que está sin trabajo en el presente, quien expresó que “bloqueamos la venta de boletos, los empleados cerraron la boletería en apoyo a nosotros. A las 13 decidimos esta medida de fuerza, justo se quedó un coche en la entrada y aprovechamos para hacer ver los desperfectos que tiene la empresa.”

Los empleados de lo que otrora fuera Río Paraná, decidieron el viernes pasado y este lunes manifestarse en la Terminal de Tandil para visibilizar el conflicto que están viviendo y apoyar a los compañeros de administración, de taller y choferes cuya situación aún es incierta.

“La mayoría fueron a Bs As, pero algunos no están trabajando. Estamos pidiendo la asignación de tareas. Los que estamos prácticamente al día, fue porque el 18 de febrero vinieron a poner todo en orden como parte de un arreglo que hicieron con Río Paraná, dijeron que se iban a hacer cargo inclusive de marzo, que nosotros estuvimos con Morel. No nos han pagado ni a los que esperamos tareas, ni a los que están trabajando, ni a taller ni a administración. No pagaron el mes de marzo, no han cumplido, nos dieron un adelanto el 4 de abril  y dijeron que el 10 nos iban a abonar el sueldo. Ahora dice que marzo no nos van a pagar. No tenemos tampoco una respuesta clara de la UTA”, sintetizó Humberto,  quien no está trabajando porque decidió darle prioridad y lugar a los choferes que más sueldos adeudados tenían.

También se encargó de aclarar que “sólo bloqueamos la boletería de Vía Tac, los micros salen y entran sin problemas, no queremos tomar de rehén a la gente. Después decidiremos sobre los micros que salen de cabecera de acá si hacemos o no un paro. Queremos que la empresa se haga cargo de nuestros compañeros y que den la cara. No queremos poner palos en la rueda. No pagan los viáticos que corresponden. Hablamos con Sánchez, uno de los encargados, y por lo visto los choferes para él no contamos mucho.”

Son alrededor de treinta los empleados que aún esperan una respuesta para reincorporarse a sus tareas, pero el total de trabajadores, inclusive los que ya se encuentran desempeñando funciones, no han recibido su salario en tiempo y forma, con todos los inconvenientes que esto implica.

Levantamiento del bloqueo

Cerca de las 15:30 los trabajadores que se manifestaban en la boletería decidieron levantar el bloqueo debido a que les prometieron que una autoridad de Vía Tac va a llegar este martes para hablar con ellos y brindarles información acerca de la situación.

Según informaron a El Eco Multimedios, este martes a las 11 de la mañana los trabajadores nuevamente se harán presentes en la terminal y no descartan más medidas de fuerza si el conflicto no se resuelve.

 

Nota proporcionada por :

  • TandilFm
  • ElEco

Deja tu comentario