La Agrimensura al servicio de la sociedad

El Eco

Días atrás la Municipalidad de Olavarría firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Pero no se trata de un mero acto formal: a través de ese acto, quedó formalizado que la unidad académica cooperará en la medición para el control de la explotación minera.

Las auditorías técnicas se realizarán mediante relevamientos fotométricos, ensayos de muestras y cubicajes que cuantifiquen las producciones de material, para poder establecer un control de los materiales extraídos en las explotaciones a cielo abierto en todo el Partido de Olavarría. Estas mediciones serán realizadas por profesionales y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura que se dicta en esa Facultad.

El estudio será un punto de referencia histórico para establecer comparaciones a futuro sobre la explotación minera en distintos períodos de tiempo y contar con un balance total y dinámico, que permitirá tener disponible un panorama evolutivo de la cantera, permitiendo la fiscalización de las toneladas declaradas.

Al mismo tiempo, se constituye en un singular aporte de la Universidad para el cuidado en el tratamiento del medio ambiente. El Coordinador de la carrera, Agrimensor Carlos Melitón, manifestó su satisfacción por el desafío a afrontar. “La nuestra es una carrera joven, pero con enorme potencial. Poder ayudar a que los olavarrienses tengan un control racional sobre las explotaciones de sus recursos, será para nosotros y, en especial, para los estudiantes, un paso superador”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario