Total Nutrition llegó a Argentina para ser comercializado por una empresa de Tandil
Total Nutrition Argentina es una cadena líder en venta de suplementos deportivos en Estados Unidos, la que desde ese país y con más de cien tiendas que los avalan en cinco países, llegan a proponer la experiencia en suplementos deportivos.
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Juan Sainz y su hijo Manuel estuvieron en el programa “La Ciudad” (Canal 7 – Eco TV) donde contaron detalles del producto con el que trabajan.
Juan Sainz explicó que “Total Nutrition es una subsidiaria de Total Nutrition Estados Unidos que es una de las cadenas de suplementos nutricionales y deportivos más importantes de aquél país. Hace cuestión de un año ellos comenzaron un plan de expansión a nivel global. Tenemos experiencia en el comercio internacional por lo que se contactaron con nosotros hace un año y medio, nos consultaron si nos interesaba ser representantes de ellos para algunos países de Sudamérica y ahí empezamos a hacer un análisis de mercado y a estudiar el producto”.
Detalló que “en Estados Unidos es una marca que se consume mucho y con un mercado muy grande. El estudio que nosotros hicimos nos arrojó como resultado que en Argentina y en Sudamérica son productos que están cada vez con mayor demanda y con un crecimiento sostenido. Esto sumado a que tenemos una empresa familiar junto a mi esposa y mis cuatro hijos, donde formamos un equipo de trabajo y cada uno tiene experiencia o estudios referidos al comercio y al marketing, decidimos encarar este proyecto que es un desafío muy grande”.
Manuel Sainz remarcó que “es todo un proceso porque todos los productos requieren de certificaciones de la calidad y que no afecte en nada al cuerpo humano. Hace un año que estamos con todo este proceso y en este último mes empezamos a tener los primeros registros de los productos que nos permitieron hacer el lanzamiento de la marca. Próximamente vamos a contar con alrededor de 60 productos, aunque todo lleva su tiempo”.
Distribución
En cuanto a la venta y distribución expresaron que “la primera etapa del proyecto es Argentina y después seguiremos creciendo por Uruguay, Paraguay y otros países. Hemos diseñado, con un estudio de arquitectos de renombre en Buenos Aires, unos locales que son muy amigables para invitar a todo tipo de consumidor. Vamos a crecer con locales propios que empezamos dentro de un par de meses y el gran desafío es crecer mediante franquicias en todo el país. Nuestro principal desafío es encontrar franquiciados que compartan la filosofía de Total Nutrition y se sientan identificados con el bienestar y el ejercicio”.
Añadió que “ya arrancamos con la web www.totalnutrition.com.ar donde tenemos en venta los productos y hay envíos gratis a todo el país. Esperamos para el mes de marzo comenzar con el primer local y a partir de ahí seguir creciendo”.
Diferencias
Sobre las diferencias con otros productos dijo que “básicamente engloba seis marcas que se comercializan a través de la cadena Total Nutrition. Estas marcas son de un alto nivel de calidad, por lo que nosotros pasamos por todo este proceso para garantizar la inocuidad del producto, dado que la principal filosofía de la marca es poder brindar un servicio más que solamente vender un producto. Para eso tenemos varias líneas donde los interesados nos pueden consultar vía web, mail de contacto, whatsapp o un 0810”.
Agregaron que “tenemos un nutricionista de renombre como Gerardo Iriarte, una persona con mucha experiencia y junto a él estamos desarrollando una red nacional de nutricionistas para poder acercarnos a la gente que no tiene información o no conocen estos productos”.
Sostuvieron que “queremos terminar con el estigma que se tiene muchas veces con estos productos. Lo que tenemos registrados hasta el momento son proteínas, creatina, glutamina y algunos pre entrenamientos que lo que hace es dar energía y más fuerzas antes de entrenar. No tenemos ningún producto que genere un cambio hormonal en el cuerpo, son todos naturales como la proteína que viene del suero de la leche que a través de un filtrado se llega a lo que es la proteína en sí. Es totalmente natural, no tiene ningún aditivo”.
Autorizado
Existen en venta varios suplementos deportivos que en algunos casos no están habilitados como corresponde. Juan Sainz aseveró que “el proceso más largo fue el registro de los productos para poder darle tranquilidad al consumidor que están ciento por ciento verificados y actualizados y que no tienen ningún ingrediente que no esté autorizado en el país. Esto acompañado de una dieta más ejercicios físicos, estos productos lo que hacen es complementar esa dieta para poder obtener resultados más concretos en lo inmediato”.
Capacitación
Sainz detalló que “junto a mis hermanos estuvimos en Estados Unidos durante dos semanas realizando una capacitación, para tener una idea de cómo se consumen y qué tiene cada producto. De todas formas en la web recibimos muchas consultas y nosotros recomendamos que se asesoren profesionalmente con un nutricionista”.
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