fbpx Ascendió a trece el número de casos sospechosos de coronavirus y hay ocho pacientes internados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ascendió a trece el número de casos sospechosos de coronavirus y hay ocho pacientes internados

Cuatro compañeros del policía contagiado de Covid-19 presentaron síntomas y quedaron internados en el Sanatorio, y otro está aislado en su casa. Además, se sumaron otras dos mujeres jóvenes con antecedentes de viajes a Capital Federal y Brasil, que están alojadas en la misma institución. Una pequeña de 8 años sigue aislada en el Hospital de Niños y otras 6 personas cumplen una cuarentena estricta en sus domicilios.

El Eco

El Comité de Seguimiento de Covid-19 en Tandil informó que se elevó a trece el número de casos sospechosos o en estudio. Tras la confirmación del segundo paciente contagiado de coronavirus, cuatro compañeros de trabajo del efectivo de la Policía Federal manifestaron síntomas y quedaron internados en el Sanatorio Tandil. Además, otras dos mujeres con antecedentes de viaje a zonas de circulación del virus también quedaron alojadas en el centro asistencial privado.

Minutos antes de las 21, se conoció el último parte firmado por el doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, y los infectólogos Jorge Gentile y Florencia Bruggesser, indicó que notificaron sobre 31 casos a la red de vigilancia epidemiológica.

Además, detallaron que se elevó a trece –por la mañana sólo eran 6- el número de casos sospechosos o en estudio, y se mantiene en dos el número de confirmados en el partido de Tandil. Como se informó, se trata de una mujer de 57 años que regresó de un viaje a Ushuaia y de un efectivo de la Policía Federal, de 37 años, que estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, ya se descartaron dieciséis casos: siete por arrojar resultados negativos a Covid-19; uno por dar positivo a Influenza A y otros tres por confirmar  Influenza B; y cinco por no cumplir la definición de caso sospechoso.

Por otra parte, el grupo de profesionales señaló que hay ocho pacientes internados en aislamiento respiratorio. Una niña de 8 años que se encuentra en el Hospital de Niños, quien había viajado recientemente a Uruguay.

En tanto, son siete los aislados en el Sanatorio Tandil: el policía infectado con Covid-19 y cuatro compañeros que están en estudio, más una mujer de 21 años que estuvo en Capital Federal y otra mujer de 31 años con antecedente de un viaje a Brasil en los últimos 14 días.

Por otro lado, hay otras siete personas en aislamiento domiciliario, que también forman parte del grupo de casos sospechosos.

Todos “estables”

En cuanto a las novedades, el parte oficial expuso que hay “seis personas internadas en el Sanatorio Tandil: cuatro por haber tenido contacto estrecho con el segundo caso Covid-19 positivo, una mujer de 21 años con antecedente de viaje a CABA en los últimos 14 días, y una mujer de 30 años que regresó de Brasil en los últimos 14 días”.

Por otra parte, señaló que “a su vez, se suma un nuevo paciente con aislamiento domiciliario, quien también tuvo contacto con el segundo caso confirmado”.+

Por último, en cuanto al estado de salud de los pacientes, el Comité confirmó que “todos se encuentran estables”.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario