fbpx “Esta semana fue más tranquila, pero seguimos con una alta ocupación de camas” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Esta semana fue más tranquila, pero seguimos con una alta ocupación de camas”

El Eco

Con las medidas restrictivas aplicadas en el distrito para hacer frente a la segunda ola de coronavirus pareciera haberse aplanado la curva, aunque la cantidad de casos diarios continúa alarmando a las autoridades. En ese sentido, la médica infectóloga Florencia Bruggesser destacó que la semana pasada fue más tranquila pero la ocupación de camas continuó al límite.

Esta semana fue un poco más tranquila, pero seguimos con una ocupación alta en piso y una mucho más alta en terapia, donde no tenemos ninguna libre. Hay algunas disponibles para pacientes que no tengan Covid-19, pero para los contagiados está todo completo”, refirió.

En ese sentido, refirió que saben que las plazas no se desocuparán rápidamente ya que las personas que se encuentran actualmente internadas en terapia estarán allí por un tiempo, “entonces eso es una limitante”.

Por otra parte, sostuvo que si bien la curva de positivos se está estabilizando, el número de casos diarios sigue siendo alto y eso los hace pensar que varios de los que se están diagnosticando ahora necesitarán una cama en un futuro.

Según reveló, y de acuerdo a las estadísticas que manejan, entre un diez y un catorce por ciento de los contagiados requieren internación y, de ese porcentaje, un número más bajo necesita pasar a terapia intensiva.

Entonces este número tan alto de pacientes activos  no nos deja muy tranquilos”, concluyó Bruggesser, integrante del Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario