fbpx Estadio amarillo en Tandil: qué significa y qué implica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estadio amarillo en Tandil: qué significa y qué implica

El Eco

El Municipio de Tandil implementó en base a criterios científicos elaborados por el Comité de Seguimiento del Covid 19, un nuevo sistema integral para enfrentar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

El sistema contempla que en base a criterios objetivos, relacionados con estadísticas semanales que tomen en cuenta diversos factores de la situación sanitaria y del sistema de salud local, se establecerán los momentos en que haya que disponer de restricciones, cierres de actividades o de la circulación, así como las etapas de apertura o extensión de rubros, siempre de acuerdo al resultado de estos indicadores.

El comité de Seguimiento del Covid 19 en Tandil será quien semanalmente determine la situación en la que se encuentra el distrito, de acuerdo a un grupo heterogéneo de factores e indicadores que contemplen los siguientes parámetros: 1) Camas Operativas Disponibles: determinado en base al porcentaje de camas ocupadas, personal de salud disponible y tecnología sanitaria aplicada a este recurso. 2) Gravedad de los Casos Activos de Covid-19: determinado por el comportamiento de la curva epidemiológica, cantidad de casos activos Covid-19 internados en establecimientos sanitarios y cantidad de casos activos Covid-19 en situación domiciliaria. La evaluación constante de estos indicadores permitirá tomar de manera previsible, rápida y a medida, una serie de acciones preestablecidas para el cuidado sanitario de la comunidad.

A partir de estos parámetros, el Comité de Seguimiento del Covid 19 definirá semanalmente o de forma inmediata ante la existencia de un brote de contagio epidémico repentino, en que estadío se encuentra el distrito.

Estadío Verde: Podrán funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020 y en la modalidad y con el factor ocupacional determinado en el acto administrativo o dictamen respectivo vigente a esa fecha.
Estadío Amarillo: El factor ocupacional de las actividades mencionadas se verá reducido en un 50% respecto del autorizado al 21 de agosto de 2020.
Estadío Rojo: Sólo se permitirá funcionar a las actividades determinadas como esenciales, respetando el factor ocupacional referido en el estadio Amarillo y con un horario máximo de funcionamiento de hasta las 18 hs. Estará exceptuada de esa limitante la actividad de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

El listado completo

Gastronomía: todos los servicios que brindan en el lugar los cafés, restaurantes y cervecerías, se permiten todos los días de 7 a 24, atendiendo al protocolo sanitario y de ocupación del lugar (25 por ciento del total).
Actividades deportivas al aire libre: se pueden realizar de lunes a sábado de 8 a 20. Contempla el golf, footgolf, entrenamiento de arqueros, ciclismo, tenis, bádminton, pesca recreativa, canotaje, kitesurf, arquería, aeromodelismo, parapente, ala delta, motociclismo, equitación, daoyin tai chi kung, running, caminatas, trekking, escalada, montañismo, karate-do, taekwondo, billar y colombofilia.
Actividades deportivas en lugares cerrados: gimnasios, natatorios, salones de danzas, yoga y pilates podrán abrir al 25 por ciento de su cupo total de lunes a sábado de 8 a 20.
Comercios y rubros esenciales y no esenciales pueden funcionar de lunes a sábado de 8 a 20. Estaciones de servicio permanecen con su régimen habitual.
Actividades vinculadas a la salud: consultorios médicos y laboratorios seguirán de lunes a sábado de 8 a 21.
Salidas recreativas: se permiten de lunes a sábado de 8 a 20.
Realización de celebraciones religiosas de hasta 15 personas
Salas de ensayo: están permitido su funcionamiento a un cuarto de su factor ocupacional total.

Asimismo, se enfatizó que continúan prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos, en tanto que se reforzarán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y actividades autorizadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario