fbpx Fausto Spotorno criticó al Gobierno por la falta de medidas económicas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fausto Spotorno criticó al Gobierno por la falta de medidas económicas

Fausto Spotorno.

El Eco

La medida de cuarentena obligatoria ha afectado de diferente forma a los distintos sectores de la economía y ha enfrentado a diversos economistas que, dependiendo la postura que adopten, se posicionan a favor de las iniciativas llevadas a cabo o en contra.

Días atrás, Javier Milei había dialogado con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y había advertido que el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández podría concluir en una guerra civil por la paralización del sistema productivo.

El economista Javier Milei criticó duramente la medida de aislamiento obligatorio

En esta oportunidad, fue Fausto Spotorno el economista que se comunicó con El Eco Multimedios y sentenció que el Gobierno debería haber tenido en cuenta algún plan de contingencia antes de decretar la cuarentena obligatoria: “Yo no hubiera actuado en materia económica de esta manera. Me parece que deberían haber tenido un plan económico al mismo tiempo que lanzaban la cuarentena; creo que eso no fue tenido en cuenta”.

Si bien reconoció que en parte “se nos vino encima” la pandemia y no dio mucho tiempo para pensar iniciativas alternativas, manifestó que ya han pasado semanas y “todavía no tenemos algo armado económicamente hablando”. En ese sentido, indicó que se necesita más certidumbre, o por lo menos transmitirle seguridad y previsibilidad a la población. “Porque si no, el que tiene una zapatería que no la abre hace 20 días, está haciendo los cálculos para ver cómo resiste otros 15 días o directamente dice que no lo hace. Entonces se necesita un poco más de certeza”, ejemplificó.

Aseguró, que lo que está faltando hoy en día es que el Gobierno comunique un plan de contingencia desde el punto de vista económico. Y no uno a largo plazo, sino uno en el que se explique qué se hará en los próximos días y hasta cuándo seguirá la cuarentena. “Después se verá cómo se avanza, porque más adelante van a aparecer otros problemas”, anticipó Spotorno.

Continuando con lo expuesto, vaticinó que cuando finalice el aislamiento obligatorio nos enfrentaremos al efecto recesivo y a un sinnúmero de problemas adicionales que hoy no se están viendo pero que aparecerán, como por ejemplo la inflación o problemas en las entidades bancarias: “Si empiezan a forzar mucho a los bancos dándoles créditos a personas que no saben si van a volver a abrir, cuando esa gente no abra y los bancos queden con deudas que no van a poder cobrar, ahí van a tener que hacer algún salvataje e inyectar liquidez”, advirtió.

Respecto a la prohibición de despidos que anunció el presidente, Spotorno evaluó que es una iniciativa que puede ayudar a moderar el impacto inicial pero que, si la cuarentena dura mucho tiempo más, se puede llegar  a encontrar con cierres de empresas y, en definitiva, no podrá mantener el empleo.

Nos falta un plan y saber cuánto puede durar todo esto. Desde el punto de vista económico el daño va a ser grande, van a haber empresas que van a cerrar, de eso no hay dudas, y hay otras que estarán al borde. Entonces la idea será ayudarlas”, resumió.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • ¿Este figureti está preocupado por los bancos, cuando ganaron fortunas con la timba financiera y no fueron capaces de poner un mísero cajero automático en los barrios? Por favor, porque no le va a dar instrucciones a Trump, fijate cómo la están pasando en EEUUy eso que son la primer potencia mundial. Y Armando, que lástima que lo de la inflación no se exigiste a Macri, que sí es millonario pero tampoco donó el sueldo. La miseria humana de estas personas me espanta, la falta de solidaridad, de empatía, de argentinidad. Pero bueno, entre los verdaderos argentinos trataremos de superar esta situación, y hacer de nuestra patria un lugar digno para todos los que vivimos en ella.

  • Señor PRESIDENTE:

    Lo acabo de escuchar por TN cuando le preguntaron si iban a donar parte de su sueldo como hizo la SCJ, dijo que ustedes NO ERAN gente de FORTUNA…

    Me pregunto y le pregunto los profesionales UNIVERSITARIOS o TERCIARIOS, MONOTRIBUTISTAS de categorias C o superior que hace varios meses que NO PODEMOS FACTURAR por responsabilidad de las medidas de SU ADMINISTRACION somos de FORTUNA? porque estamos donando el 100% de nuestros INGRESOS…

    Además cada vez que pagamos aportamos con los IMPUESTOS (IVA, IIBB, BBPP, etc) para que Uds cobren.

    Son NUESTROS EMPLEADOS (del PUEBLO, que es el SOBERANO)

    Haga como BELGRANO DONEN sus sueldos como SOLIDARIOS que deben dar el ejemplo…

    Asi se preocuparan por nosotros.

    La INFLACION MENSUAL es el termómetro de la INCAPACIODAD de los ADMINISTRADORES.

    En la EMPRESA PRIVADA si damos PERDIDAS POR NUESTRA INCAPACIDAD nos despiden…

    Uds. deberían dar el EJEMPLO de SOLIDARIDAD antes de exigir y obligar la NUESTRA.

    NO ESTA SOLO el PUEBLO lo acompaña…

    Pero JDP lo dijo: con los DIRIGENTES A LA CABEZA o con la …. (UD la conoce como termina)

    Estamos esperando UN GESTO DE GRANDEZA de toda la DIRIGENCIA MISERABLE

Deja un comentario