fbpx La Comisión de Damas del Hospital compró 500 máscaras protectoras para el personal de salud – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Comisión de Damas del Hospital compró 500 máscaras protectoras para el personal de salud

Invirtió los fondos con que contaba para la adquisición de esos productos, que serán donados al Sistema Integrado de Salud Pública para la emergencia sanitaria. En tanto, lanzó una campaña de aportes voluntarios para reunir recursos que permitan comprar más insumos en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Eco

La Comisión de Damas del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” avanzó con la compra de 500 máscaras protectoras que serán entregadas al Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) para repartirlas entre el personal sanitario en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

Como primera acción, invirtió los recursos con que contaba la entidad local para adquirir estos elementos en función de una demanda concreta transmitida por las autoridades sanitarias locales.

En paralelo, lanzó una campaña de aportes voluntarios para recaudar fondos que serán destinados a la adquisición de insumos y de material que resulte necesario para afrontar el escenario que se avecina.

En diálogo con El Eco de Tandil, la titular de la Comisión de Damas del Hospital, Gabriela Fontana, brindó detalles sobre la propuesta, que ya generó la reacción de los vecinos, y las perspectivas de concretar nuevas acciones con miras a prestar colaboración en medio de un complejo escenario.

La colecta a través de una cuenta bancaria nació como alternativa al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional. Limitadas a organizar eventos para recaudar dinero, surgió la posibilidad de colaborar desde los hogares poniendo a disposición la cuenta bancaria que tiene la institución.

“Se nos ocurrió hacer una campaña de aportes voluntarios, que cada uno pueda realizar desde la computadora o una aplicación del teléfono y con eso poder colaborar con las necesidades que puedan surgir en estos días y tendremos que estar preparados”, expresó.

La iniciativa que es reciente pero que espera generar un buen impacto en la sociedad tandilense, invita a realizar un aporte “a voluntad, lo que cada uno pueda. Todo suma para el listado de cosas que hay que atender”, entre las que también aparecen los termómetros digitales para tomar la temperatura o el material descartable.

“Pedimos que todo aquel que esté dispuesto a colaborar con dinero, canalizarlo en una cuenta”, resaltó y dijo que estará disponible durante el tiempo que sea necesario en pos de colaborar con las distintas demandas que puedan surgir.

Una primera acción

Sin embargo, y como medida rápida, decidieron invertir los fondos con los que contaba la comisión para dar respuesta a una demanda concreta transmitida por las autoridades sanitarias de Tandil. “Consultamos qué es lo que están necesitando, nos sugieren algo y, en función de la disponibilidad, compramos”, describió Fontana sobre el destino que le dieron a ese dinero.

En este caso, desde el Sistema Integrado de Salud solicitaron una serie de insumos entre los que se encontraban las máscaras de protección facial para el personal sanitario.

Así, concretaron la compra “de 500 máscaras con una inversión de 250 mil pesos” para responder al pedido para cubrir una necesidad básica puesto que se requieren 500 más. “Vamos atendiendo lo urgente”, reconoció.

En ese sentido, en las últimas horas aparecieron ofrecimientos de personas que tienen impresoras 3D y que están dispuestas a fabricar y donar la estructura sobre la cual después se coloca la protección para el rostro de los agentes sanitarios.

A propósito de este aspecto, a través de la página de Facebook algunos usuarios hicieron alusión a esta movida y alertaron sobre la acción de vender estas máscaras para “lucrar” en medio de este contexto actual.

“Con dinero que ya tenemos y que juntamos con el aporte de socios y de la venta de rifas, compramos las máscaras para atender la urgencia. Después, todo aquel que quiera donar, serán aceptadas porque siguen faltando”, explicó la titular de la entidad.

Ahora, una vez que se cubrió esa demanda básica, esperan que puedan recibir las donaciones de vecinos interesados en fabricar estos elementos, siempre que cumplan con los requerimientos para ser utilizados en salud.

Para finalizar, Gabriela Fontana reflexionó sobre esta situación y el desafío que impone, y ratificó la “obligación y el compromiso” de la entidad en responder en “todo lo posible para cubrir lo que necesite el Hospital”.

Por eso, insistió con el mensaje e instó a los vecinos a permanecer en sus hogares para frenar el avance del coronavirus y “evitar que colapse el sistema” sanitario.

Número de cuenta para donaciones

La Comisión de Damas del Hospital compartió un número de cuenta para todas las personas que deseen hacer su aporte en el marco de la emergencia sanitaria.

Cuenta: 6300-3577/0

CBU: 0140417701630000357706

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario