SUDAMERICANO SUB 20

Almendra fue desafectado por una lesión en la rodilla

El jugador de Boca se perderá el torneo en Chile. Sensible baja para "Bocha" Batista, que en su lugar convocó a Julián López.

Almendra, sensible baja en el seleccionado.

Archivo

El mediocampista de Boca Juniors Agustín Almedra, una de las máximas figuras del seleccionado argentino sub 20, se perderá el inminente Campeonato Sudamericano de la categoría en Chile por una lesión en su rodilla izquierda.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó ayer que el futbolista “xeneize” sufre una “tendinopatía”, por lo que será dado de baja del plantel que se prepara en el predio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Santiago.
En su reemplazo, el director técnico Fernando “Bocha” Batista convocó al volante de Racing Club Julián López, que se sumará hoy a la delegación.
Mientras tanto, el entrenador argentino aguarda el regreso de otra de las figuras del equipo, el defensor Leonardo Balerdi, que el sábado abandonó la concentración para firmar su transferencia al Borussia Dortmund de Alemania.
El marcador central debe reintegrarse el miércoles próximo pero su situación es incierta debido a que no está confirmado que su nuevo club le otorgue el permiso para disputar el torneo juvenil.
Sucede que uno de los defensores titulares del equipo alemán, el suizo Manuel Akanji, se encuentra lesionado y el técnico Lucien Favre quiere contar con el argentino lo antes posible.
Los jugadores del seleccionado sub 20 realizaron ayer por la mañana un trabajo físico y técnico en Chile con vistas al debut en el torneo, que se producirá el domingo 20 frente a Paraguay en la ciudad de Curicó por la segunda fecha del grupo B.
Argentina se enfrentará dos días después con Ecuador en Talca; será rival de Uruguay el jueves 24 en Curicó y volverá a Talca para cerrar su participación en el grupo ante Perú, el sábado 26.
El Campeonato Sudamericano se desarrollará entre el próximo jueves 17 y el 10 de febrero con cuatro cupos para el Mundial Sub 20 de Polonia, que comenzará en mayo, y tres para los Juegos Panamericanos Lima, que se celebrarán entre julio y agosto.
Los diez seleccionados participantes se repartirán en dos zonas de cinco en la primera fase; los tres primeros de cada una de ellas avanzarán al hexagonal final y los mejores cuatro clasificados de esa instancia se repartirán las clasificaciones en juego. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario