Andrés Mercanti debutó en la primera de Alumni

El Eco

Andrés Mercanti, el delantero formado en Los 50, es otro tandilenses que incursiona en el rugby de la URBA. Con 24 años, se sumó a la pretemporada del plantel superior de Alumni, y el último jueves tuvo su debut en primera, al ingresar desde el banco en la victoria del equipo de Tortuguitas sobre Tucumán Rugby. Mercanti ingresó como pilar, en lugar de Guido Cambareri.

Mercanti puede jugar de pilar o segunda línea, y tuvo diferentes convocatorias a los seleccionados de la Unión de Rugby de Mar del Plata, además de haber formado parte de concentraciones de juveniles a nivel nacional.

Mercanti se suma a otro jugador surgido de Los 50, Bernardo Quaranta, que el año pasado tuvo una destacada actuación en el equipo subcampeón del Top 12 de la URBA.

Tres clasificados

Cuando todavía restan dos fechas para que finalice la fase de grupos del ICBC Nacional de Clubes, ya hay tres equipos que consiguieron su boleto para los cuartos de final de la competencia: Pucará, Newman y San Luis.

En el grupo 4, El rojo de Burzaco y el Cardenal marcaron el rumbo y aseguraron su presencia en la instancia final, mientras que el conjunto Marista, con el tandilense Rodrigo Bruni, goleó a Natación y Gimnasia también se metió en la próxima fase.

El elenco del sur de la provincia de Buenos Aires cosechó 19 puntos en cuatro presentaciones, y ganó cada uno de los partidos que disputó. En tanto, el Bordó sumó 14 puntos y sólo cayó ante Pucará. Por su parte, San Luis cosechó 16 unidades.

El 5 de mayo se jugarán los cuartos de final y todavía resta conocer cinco conjuntos, aunque Alumni y el SIC están muy cerca de abrochar la clasificación. El resto, sigue muy parejo y luchará hasta la última fecha para obtener su plaza.

Resultados:

Zona 1:

Hindú 35 vs. Tucumán LT 22

Duendes 28 vs. CUBA 25

Zona 2:

San Luis 75 vs. Natación y Gimnasia 11

Tala 25 vs. Belgrano 32

Zona 3:

Alumni 51 vs. Tucumán RC 14

Jockey de Rosario 23 vs. SIC 22

Zona 4:

Pucará 59 vs. Los Tarcos 16

Newman 59 vs. La Tablada 14

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario