TURISMO NACIONAL

Antonino García hizo su primera pole en la Clase 3

El piloto de Chevrolet Cruze dominó las tandas clasificatorias en Termas de Río Hondo U Leonel Pernía quedó rezagado

El Eco

El piloto Antonino García (Chevrolet Cruze) logró la pole position en las pruebas de clasificación del Turismo Nacional Clase 3 en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, de cara la séptima carrera del campeonato a disputarse hoy.

García necesitó de 1 minuto, 54 segundos y 187 milésimas para completar el trazado santiagueño y quedarse con la pole position, mientras que detrás suyo se ubicaron Julián Santero (Ford Focus) a 188 milésimas y Sebastián Gómez (Cruze) a 271.

En el cuarto lugar se ubicó Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) a 373 del líder, quinto quedó Mariano Werner (Fiat Tipo) a 453, y sexto Leonel Larrauri (Honda Civi) a 492. .

Luego de seis competencias disputadas en Clase 3, García obtuvo su primera pole position en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional al quedar con el mejor registro clasificatorio en Río Hondo (Santiago del Estero).

La pista se habilitó y los pilotos del Grupo A decidieron salir siete minutos después a clasificar. Fabricio Pezzini encabezó el lote de pilotos que salieron a pista, y fue el primero en cruzar la línea de sentencia cerrando la primera y única vuelta veloz, en la que Julián Santero cronometró 1m54s375, aventajando por 0s083 a Sebastián Gómez. Fabricio Pezzini quedaba en tercer lugar, a 0s185, mientras que Mariano Werner e Iván Saturni completaban los cinco primeros de la clasificación.

Continuó la etapa clasificatoria a las 1535 horas, con los pilotos del Grupo B, quienes rápidamente salieron a pista para buscar el giro veloz, quedando en pista Jonatan Castellano por delante del resto de los habilitados en este grupo en el que Leonel Larrauri quedaba en sexto lugar, a 0s492 de Julián Santero. Este mantuvo la pole position hasta el primer paso por la recta principal de García, que con 54s187, pasaba a ser el piloto más veloz de la tanda general, seguido por Julián Santero y Sebastián Gómez. Jonatan Castellano, quien en pista transitaba por delante de los habilitados, cerraba el primer paso ocupando el noveno lugar, a 0s635 del registro obtenido por el rionegrino poleman.

La salida del Grupo C no ofreció modificaciones en los primeros tiempos de la planilla, lo cual confirmó a Antonino García como poleman, por primera vez en Clase 3, luego de seis competencias disputadas sobre el Chevrolet Cruze del equipo Torres Competición. Julián Santero, Sebastián Gómez, Fabricio Pezzini y Mariano Werner quedaron ubicados en las principales posiciones de la etapa clasificatoria que cerró la actividad comprendida en el día de hoy.

Hoy, desde las 9.30, se disputarán las series clasificatorias. Antonino García, Fabricio Pezzini e Iván Saturni largarán en las principales posiciones de la primera serie; Julián Santero, Mariano Werner y Facundo Chapur harán lo mismo en la segunda cronometrada, mientras que Sebastián Gómez, Leonel Larrauri y Jonatan Castellano ocuparán las principales posiciones de la tercera serie.

Pernía quedó lejos

El tandilense no pudo acercarse a los mejores tiempos en el único giro clasificatorio que completó con el Honda New Civic, que carga 35 kilos de lastre. El líder del campeonato registró 1m55s132 y quedó a 0,945/1000 de la pole, ubicándose en el puesto 14º. El “Tanito” largará hoy en la tercera fila de la segunda serie, junto a Yamil Apud.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario