Argentina, con Brisa Bruggesser, goleó en los dos primeros partidos

El festejo de las argentinas ante Jamaica.

El Eco

El seleccionado femenino argentino Sub 18, con la tandilense Brisa Bruggeser en el plantel, sumó dos contundentes goleadas en el estreno del Panamericano Junior, que se lleva a cabo en Guadalajara, México, y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El representativo albiceleste inició la competencia con un claro éxito 12-0 sobre su par de Guatemala. Los goles los anotaron Victoria Miranda (2), Celina Di Santo (4), Costanza Cerúndolo (2), Julieta Arcidiácono, Gianella Palet y Sofía Ramallo (2). Y más tarde, el equipo argentino demolió a su par de Jamaica, por 15-0, con los tantos convertidos por María Cerúndolo, Brisa Briggeser (2), Di Santo (5), Palet (2), Ramallo (2), Arcidiácono y Miranda (2)

El conjunto dirigido por Juan Pacheco se enfrentará hoy a México (13.30 hora argentina) y Uruguay (19). Y cerrará su actuación en la etapa clasificatoria mañana, midiéndose con Paraguay (17).

Por su lado, los varones se impusieron fácil al combinado de Guatemala por 14-0, en el encuentro inaugural. Los tantos del conjunto que dirige Javier Braña (hermano de Rodrigo, mediocampista de Estudiantes de La Plata) los conquistaron Lisandro Zago, Facundo Sarto (3), Ignacio Ibarra (3), Tadeo Marcucci (4), Martín Fernández y Pedro Inaudi (2).

Estos certámenes se disputan bajo la modalidad de cinco jugadores por cancha, tal como ocurrirá en los JJOO de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, en octubre venidero.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario