Argentina va por un lugar en la final en Guadalajara

Argentina fue muy superior a Paraguay.

El Eco

El seleccionado Sub 18 de damas, que cuenta en su plantel con la tandilense Brisa Bruggesser, superó a Paraguay por 9 a 0 en el cierre de la primera fase del Campeonato Panamericano Juvenil de Guadalajara y mañana, desde las 18 hora argentina, y ante el mismo rival, buscará meterse en la final del certamen continental.

Pese a tener asegurada la clasificación olímpica para los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina sigue sumando rodaje internacional en el Campeonato Panamericano Sub 18 que se desarrolla en Guadalajara. Al igual que en la cita olímpica, el torneo continental se disputa bajo la modalidad “hockey five”.

El seleccionado femenino cerró la primera fase de manera invicta, ganando cinco partidos al hilo, en los que convirtió 50 goles y tan sólo recibiendo uno en contra.

En el último partido de la primera ronda derrotó a su par de Paraguay por 9 a 0 con las anotaciones de Brisa Bruggesser (2), María Cerundolo, Gianella Palet (2), Sofía Ramallo, Celina Di Santo y Victoria Miranda.
Mañana volverá a medirse ante Paraguay en el cruce que otorgará un pasaje a la final.

En caballeros, el seleccionado dirigido por Javier Braña volvió a golear. Tras haber finalizado primero en la zona, el conjunto albiceleste superó ampliamente a su par de República Dominicana en el cruce de cuartos de final. Fue por 12 a 0 con goles de Lisandro Zago, Facundo Sarto (3), Pedro Inaudi (2), Martín Fernández (2), Tadeo Marcucci, Ignacio Ibarra (2) y Santiago Micaz.

Mañana, desde las 16, Argentina se medirá ante Paraguay en el cruce de semifinales, buscando el pasaje a la gran definición a jugarse el sábado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario