Argentina XV no pudo con Uruguay, que retuvo el título

Un avance de Rodrigo Bruni ante los uruguayos.

El Eco

En un partido muy luchado hasta el último minuto en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, en Uruguay, Los Teros derrotaron a Argentina XV por 26 a 20 y retuvieron el título de la Nations Cup.

Los dos tenían que ganar para definir esta nueva edición del torneo, pero solo uno lo pudo lograr y fue Uruguay el que nunca bajó los brazos y se quedó por segundo año consecutivo con este torneo tras vencer a Argentina XV por 26 a 20.

En la primera mitad, todo se hizo más trabado que jugado. El conjunto argentino fue más fuerte en las formaciones fijas y fue allí en donde comenzó a sacar diferencias. Luego de muchas situaciones en las que empujó y complicó a su rival, a pocos minutos del final llegó un try penal para ir al descanso con una diferencia de 4 puntos en favor de Argentina XV.

El segundo tiempo, el conjunto dirigido por Felipe Contepomi arrancó de manera similar a los minutos iniciales del partido. Otra vez los delanteros como protagonistas y Lucas Favre aumentó la distancia y parecía que podía controlar las acciones hasta el final del juego. Sin embargo, Argentina XV entró en desorden y en indisciplina. Dos tarjetas amarillas para Díaz Bonilla y Baldunciel, le permitieron a Uruguay ponerse en partido nuevamente.

Con Felipe Berchesi como abanderado, los Teros fueron a buscar dar vuelta el resultado y los consiguieron. Porque fiel a su costumbre, el equipo del argentino Esteban Meneses nunca bajó los brazos y terminó quedándose con la Nations Cup por segundo año consecutivo.

SINTESIS

URUGUAY 26
Mateo Sanguinetti, Germán Kessler y Juan Echeverría; Ignacio Dotti y Manuel Leinekar; Juan Manuel Gaminara, Leandro Segredo y Alejandro Nieto; Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada y Leandro Leivas; Gastón Mieres.
ARGENTINA XV 20
Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Ignacio Larrague; Juan Manuel Leguizamón, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Manuel Montero, Lucas Mensa, Santiago Resino y Matías Moroni; Gastón Arias.
Cancha: Parque Artigas. Árbitro: Mike Adamson (Escocia). Tantos: PT: 12′ penal Berchesi (U), 27′ penal Díaz Bonilla (A), 31′ penal de Berchesi (U), 37′ try-penal (A). ST: 6′ try de Lucas Favre convertido por Díaz Bonilla, 13′ penal de Berchesi (U), 21′ try de Leandro Leivas convertido por Berchesi (U), 29′ try de Manuel Diana convertido por Berchesi (U), 35′ Penal de Díaz Bonilla (A), 38′ penal de Berchesi (U). Cambios: en Uruguay, Manuel Diana por Nieto, Santiago Arata por Ormaechea, Carlos Pombo por Germán Kessler, Juan Diego Ormaechea por Segredo, Matías Benítez por Mateo Sanguinetti, Felipe Inciarte por Echeverría y Diego Ayala por Leindekar. En Argentina XV, Facundo Brarda por Solveyra, Marco Ciccioli por Lucas Favre, Benjamín Macome por Leguizamón, Diego Fortuny por Baldunciel, Tomás Granella por Díaz Bonilla y Tomás Jorge por Moroni. Amarillas: Echeverría (U), Díaz Bonilla (A) y Baldunciel (A).4

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario